17/06/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

Jorge Martín (Prima Pramac Racing) se anota la victoria en la Sprint Race de MotoGP™ del Liqui Moly Motorrad Grand Prix Deutschland que se ha disputado esta tarde en Sachsenring.

El madrileño del Pramac ha estado acompañado en el podio por Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) y Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing); el italiano ha terminado a +2”468, mientras que el australiano lo ha hecho a +3”287.

Salida limpia tan sólo empañada un poco por la cruzada un poco arriesgada de Espargaró, Miller ha salido rapidísimo pero Bagnaia a recuperado la primera posición rápidamente. Tras un pequeño error de Bagnaia y Martín, se han colado, Miller se ha puesto primero y ha podido aguantar la posición durante dos giros, hasta que en la vuelta 3 se ha visto superado por Martín que ha rebasado a Miller y Bagnaia ‘de una tacada’. El madrileño rápidamente ha conseguido un pequeño ‘gap’ de unas ocho décimas, todo ello marcando la vuelta rápida y en menos de dos vueltas su ventaja ya era superior al segundo. Bagnaia ha reaccionado y se ha marchado tras la caza de Martín, pero el madrileño no ha cedido, ha respondido aumentando su ventaja hasta el segundo y dos décimas. Con Martín y Bagnaia con las posiciones consolidadas, la lucha se ha centrado por la tercera posición del podio, que en principio mantenía Miller pero con Marini, Binder y Zarco al acecho. Hacia el ecuador de la prueba, la ventaja de Martín ha aumentado hasta el 1”715, mientras que Miller se ha acercado un poco a Bagnaia y el grupo perseguidor a Miller. A cinco vueltas, han comenzado los escarceos en el grupo perseguidor, sobre todo entre Marini y Binder, con Zarco expectante, momento que se ha producido la caída de Viñales. Por delante todo ha seguido igual, con Martín aumentando su ventaja, Bagnaia consolidado en la segunda posición y Miller en la tercera. A dos vueltas, nuevo ataque de Binder sobre Marini, en la última vuelta Zarco ha hecho un adelantamiento arriesgado, tocando a Binder al que ha superado. Bajo la bandera de cuadros, Martín primero, Bagnaia segundo y Miller tercero, los tres con suficiente ventaja como para no ver peligrar sus posiciones casi desde la tercera vuelta.

Han completado el top 9 –posiciones que dan puntos– Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) cuarto, Johann Zarco (Prima Pramac Racing) quinto, Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) sexto, Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) séptimo, Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP) octavo y Aleix Espargaró (Aprilia Racing) noveno.

En cuanto al resto de pilotos españoles, Marc Márquez (Repsol Honda Team) undécimo –por lo menos no se ha caído, porque se ha ido el suelo en todas las sesiones de este GP–, Augusto Fernández (GasGas Factory Racing Tech3) decimocuarto, Raúl Fernández (CryptoData RNF MotoGP Team) decimoctavo, mientras que Maverick Viñales (Aprilia Racing) ha quedado fuera a las primeras de cambio.

Tras la Sprint Race del #GermanGP, la clasificación provisional sigue liderada por Bagnaia con 140 puntos, seguido por Martín a 21 puntos, tercero Bezzecchi a 27 puntos, cuarto Binder a 44 puntos y cierra el top 5 Zarco a 47 puntos del líder.

MotoGP™ disputará mañana su warm up a las 9:45 y a partir de las 14:00 la carrera de este séptimo Gran Premio de la temporada.

fotos:  motogp.com

SPRINT RACE

CLASIFICACIÓN

----------------------------------------------------------------