20/02/2024  |  MERITXELL CEBOLLA

El CFMoto Aspar Team ha mostrado hoy los colores con los que competirán en el Mundial de Moto2™ y Moto3™ durante la temporada 2024, así como los pilotos que le representarán, Jake Dixon e Izan Guevara en la categoría intermedia y David Alonso y Joel Esteban en la pequeña.

Su asociación con la marca china CFMoto ha supuesto un cambio radical en cuanto al colorido de sus motos que ahora lucirá el azul y negro con líneas fucsia y también con bandas moradas donde lucen su sponsor Solunion.

Por lo que respecta a Moto2™, el equipo espera la definitiva consagración del británico Dixon, esperan que el británico mejore sus resultados de 2023, año en el que conseguía terminar cuarto sumando dos victorias –en Assen y Catalunya–, además de tres podios más –tres terceras posiciones en los GP de Argentina, Italia y Alemania– y puntuar en 15 de los 20 GPs disputados, 14 de ellos entre el top ten; así que ardua tarea la que tiene por delante Dixon para mejorar sus resultados.

Respecto de Guevara, que siga su progreso, la pasada temporada no tuvo un papel relevante, pero es que el mallorquín comenzó con mal pie, su inicio de temporada fue lesionado y además le costó mucho hacerse a la moto y a la categoría, terminó vigésimo segundo en la clasificación general, puntuando sólo en cinco Grandes Premios y tan sólo uno –Tailandia– entre el top 10, pobres resultados para lo que se esperaba del Campeón del Mundo de Moto3™ en 2022. Veremos si esta temporada está más centrado y recompensa al equipo con la confianza que le han demostrado al renovarle una temporada más.

En cuanto a Moto3™, Alonso será a priori uno de los aspirantes al título, el hispano-colombiano ya demostró su valía, mejor rookie, tercer clasificado del campeonato, sumando cuatro victorias –Gran Bretaña, Catalunya, San Marino y Tailandia–, cuatro segundas posiciones y puntuar en 16 Grandes Premios y estar en catorce ocasiones entre el top 10. Así que Alonso será, y así lo espera el Aspar Team, uno de los que lucharán por las victorias en cada GP.

Esteban que será rookie, viene de terminar cuarto en Moto3™ del FIM JuniorGP con dos victorias y dos podios más, una segunda y una tercera posición; a tener en cuenta, que fue subcampeón de la European Talent Cup en 2022. El joven catalán tendrá de adaptarse a la categoría, pero también a la potencia de su moto, mayor que la de la GasGas con la que competía en el JuniorGP.

El Aspar Team es de los que cada temporada se muestran competitivos, luchando por las primeras posiciones e incluso la victoria, y este 2024 no será diferente, porque aunque parece un cambio radical pasar a competir con el fabricante chino CFMoto, en realidad el cambio no va más allá del colorido, sus motos seguirán siendo dos Kalex en Moto2™ y dos KTM en Moto3™, el cambio por el momento es simplemente marketing comercial.

fotos:  teamaspar.com

----------------------------------------------------------------