15/02/2024  |  Mª DOLORES LLORENS

Ayer miércoles fue presentada la estructura del SIC58 Squadra Corse, que contará con equipo en Moto3™ con los pilotos Filippo Farioli y Luca Lunetta, y también en MotoE™ con Kevin Manfredi y Massimo Roccoli.

La escuadra contará para la temporada entrante con cambios ya que en 2023 tan sólo pudo obtener sólo tres podios en ambos campeonatos, segunda posición de Kaito Toba en el GP de India, dos tercerass posiciones de Kevin Zanonni en el GP de Austria y una segunda posición de Kevin Manfredi en la Ra-ce2 del GP de Italia; pobre bagaje para a priori una estructura potente como lo ha sido en el pasado el equipo propiedad de Paolo Simoncelli; de ahí los cambios de cara a la nueva temporada, cambian todos los pilotos excepto Kevin Manfredi, pero también ha habido cambios en el cuerpo técnico.

En cuanto a los colores que lucirán sus motos, las Honda de Moto3™ apenas han sufrido cambios de decoración, también pocos cambios en la Ducati de MotoE™, como mucho la incorporación del verde de Enel en los laterales del carenado.

Respecto a los pilotos de Moto3™, lucirán el #7 Farioli –dorsal con el que corría Marco Simoncelli  en minimotos– mientras que Lunetta, que será debutante, lucirá nada más una nada menos que el #58, una gran responsabilidad para un rookie.

Paolo Simoncelli comentaba en la presentación respecto a sus pilotos y objetivos en Moto3™:

Estoy un poco preocupado por el entusiasmo excesivo, especialmente de los más jóvenes, puede convertirse en negatividad cuando se pasen momentos de dificultad. Deríamos tener más los pies en el suelo. Como dijo un viejo maestro ‘vuela bajo para ver más allá’ Ser protagonistas. Está claro que a todos les gustaría ganar. Hay que estar delante, entre los cinco primeros, para luchar por la victoria. Entonces puedes incluso conseguir décimas, pero permanecer en el grupo y dar lo mejor de ti.

Y preguntado por el hecho de llevar el dorsal de su hijo que lucirá Lunetta, Paolo explicó:

Lo he consentido porque no era algo del momento pero él tiene este número desde que tenía 5 años porque se inspiró en Marco. Eso está bien para mí, pero definitivamente no lo consentiría en MotoGP.

De MotoE™ comentó:

Será un buen reto. Veo a los dos pilotos muy bien. Para mí, son una garantía.

Y preguntado por la edad de Roccoli, actualmente con 39 años pero cumplirá este año 40, y si se trababa de una apuesta arriesgada, Paolo explicó:

¿Por qué? No, yo no lo diría. Massimo ha ganado muchos campeonatos italianos de Supersport, es muy rápido y joven de corazón.

Veremos cómo les va este año, la pasada temporada, pese a las expectativas sobre todo en Moto3™, las cosas no salieron como se esperaba. Así que tendrán que centrarse, esforzarse –los pilotos– e intentar mejorar en muchos aspectos.

----------------------------------------------------------------