29/06/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

Pirelli y Dorna Sports han firmado un acuerdo de colaboración y el fabricante de neumáticos italiano pasará a ser proveedor único en las categoría de Moto2™ y Moto3™ a partir de la próxima temporada y, por el momento, hasta finales de la campaña 2026.

Pirelli amplía así su participación en las competiciones que rige Dorna, ya que ya es distribuidor único en las categorías del Mundial de SBK. El acuerdo también se extiende a través del programa Road to MotoGP™, ya que Pirelli se convierte en el proveedor oficial y único de neumáticos para todas las categorías del Finetwork FIM JuniorGP™, la Idemitsu Asia Talent Cup, la Northern Talent Cup y la Red Bull MotoGP™ Rookies Cup, uniéndose a su compromiso establecido con las FIM MiniGP World Series.

Ambas partes han mostrado su satisfacción per el acuerdo, así Aldo Nicotera –Senior Vice-President and Head of Moto and Cycling de Pirelli– ha comentado al respecto:

Estamos orgullosos de que Dorna nos haya elegido para convertirnos en el nuevo proveedor de Moto2™ y Moto3™ para las próximas tres temporadas. Es un reconocimiento más a nuestra autoridad en el motorsport y también una clara muestra de agradecimiento por el trabajo que venimos realizando en el Campeonato del Mundo de Superbike desde hace 20 años. Con este nuevo acuerdo de suministro, acompañaremos a las jóvenes promesas del motociclismo a las máximas competiciones, WorldSBK y MotoGP™. Y, fieles a la filosofía que nos ha distinguido durante años, lo haremos continuando utilizando productos de serie a la venta en el mercado y disponibles para su adquisición por todos los motociclistas,

Carlos Ezpeleta –Chief Sporting Officer de Dorna Sports– también ha añadido:

Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Pirelli al paddock como único proveedor de neumáticos para Moto2™ y Moto3™. Estos campeonatos son el mejor ejemplo en el motorsport de categorías fuertes que también son competiciones de alto nivel, tanto por su valor deportivo como comercial. Así que estamos muy contentos de haber visto un nivel tan alto de interés por parte de Pirelli y de llegar a este acuerdo. Dar la bienvenida a un nuevo socio también subraya las fuertes conexiones y relaciones de nuestro deporte con la industria, y estamos deseando trabajar con Pirelli en una serie de áreas, incluyendo el rendimiento, la relevancia en carretera y, por supuesto, la sostenibilidad.

La marca italiana ya fue distribuidor en el Mundial de 125cc y 250cc, una era muy exitosa y de grandes carreras y pilotos. Próximamente se darán a conocer más detalles sobre el suministro y el tipo de neumáticos que se utilizarán, pero lo que está claro es que Moto2™ y Moto3™ se convertirán en un importante motor para seguir potenciando la marca Pirelli tanto en términos de crecimiento comercial como de desarrollo tecnológico.

foto:  motogp.com

----------------------------------------------------------------