2/02/2024  |  Mª DOLORES LLORENS

El joven piloto italiano Cesare Tiezzi seguirá una temporada más disputando Moto3™ FIM JuniorGP pero con cambio de aires, ha fichado por el Eagle-1 y deja el AC Racing Team; eso sí, seguirá pilotando una KTM.

Así reza la nota de prensa que el equipo ha emitido tras el fichaje de su nuevo piloto:

¡El Eagle-1 y Cesare Tiezzi juntos para la temporada FIM JuniorGP 2024!. Hoy presentamos al segundo piloto del Eagle-1 dando la bienvenida a Cesare Tiezzi. Nuestra alineación se enriquecerá con un piloto rápido y decidido, listo para poner en práctica lo que aprendió en la primera temporada de JuniorGP. Cesare se subirá a nuestra moto en las primeras pruebas y luego saldrá oficialmente a la pista para el inicio de su segunda temporada en la categoría. A lo largo de los años, Cesare se ha destacado, trayendo a casa resultados y grandes objetivos, incluido el título de Campeón de Italia de Moto3 2022 y la confirmación, también en 2023, entre los FMI Azzurri Talents. ¡Estamos listos para comenzar juntos esta nueva aventura de la mejor manera posible!.

Tiezzi dio el salto a Moto3™ FIM JuniorGP la pasada temporada tras anotarse el título de Moto3 del CIV en 2022, para el italiano 2023 ha sido un año de aprendizaje, sólo pudo sumar un punto, el conseguido tras quedar décimo quinto en la Race2 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, acabando vigésimo octavo en la clasificación general; tras este impasse, el piloto espera que 2024 se convierta en la temporada de su consolidación, que en un futuro cercano lo pueda llevar a disputar el Mundial de Moto3™. El piloto de Novi Ligure –Piamonte–, compartirá box con un compatriota, el piloto turinés Edoardo Boggio, que deja de estar bajo el paraguas del Aspar Team.

----------------------------------------------------------------