17/11/2023  |  JOSE J. CEBOLLA

El Aspar Circuit está a punto de abrir sus puertas con la clara intención de convertirse en la primera academia global de motociclismo. Un proyecto único en el mundo, un parque temático del motor en el que los jóvenes pilotos puedan empezar a competir y crecer en este deporte, que combina instalaciones para la formación de mecánicos con la presencia de todas las estructuras del Aspar Team, desde el Campeonato de España de Moto4 hasta el Mundial.

Se trata de un complejo de 370.000 m2 dirigido a los apasionados de este deporte. Se trata del anterior Circuito de la Ribera, que desde su apertura hasta su cierre definitivo estuvo envuelto en polémica, con cierres y reaperturas, denuncias, etc. hasta que lo adquirió la empresa de Jorge Martínez ‘Aspar’ con la clara intención de reabrirlo y convertirlo en un complejo deportivo con instalaciones que permitirán el desarrollo de talentos en el motociclismo desde la base hasta la élite.

Ubicado en el término municipal de la localidad valenciana de Guadassuar, el ahora renombrado Aspar Circuit, albergará también las oficinas centrales del GasGas Aspar Team y contará con instalaciones que van más allá del propio circuito. El espacio se compondrá de cuatro pistas de competición (una principal de 2,2 kilómetros, una de karting de 850 metros, una de tierra de 1,1 kilómetros, y otra de asfalto de 18.000 m2), un paddock de 15.000 m2, 128 boxes, una superficie verde de 80.000 m2, el Museo Aspar, restaurante, terrazas, salas multifunción, helipuerto y enfermería.

El objetivo de este proyecto está vinculado a dos vertientes: la formación de pilotos y el desarrollo de talentos, y las actividades comerciales o corporativas. Las jóvenes promesas del motociclismo recibirán asesoramiento para su preparación técnica, física, académica y de comunicación. También contará con seguridad vial para niños y como no las estructuras mundialistas de Moto3™, Moto2™ y MotoE™, pasando por el equipo de Moto4, European Talent Cup y JuniorGP. Pero no solo se formarán pilotos, también mecánicos. Los alumnos de la escuela de mecánicos Aspar KSB Technical Academy tendrán la oportunidad de aprender en las instalaciones del circuito para poder poner en práctica sus conocimientos.

Además, las instalaciones estarán disponibles para que los aficionados al mundo del motor puedan entrenar con su vehículo propio o alquilar uno de la flota de karts, car-cross y motos disponibles. Las instalaciones también estarán preparadas para organizar clases de seguridad vial o de drift, prácticas de autoescuelas o exhibiciones.

Por otro lado, el Aspar Circuit también busca convertirse en un espacio de negocios en el que las empresas puedan desarrollar cualquier tipo de actividad comercial, corporativa o empresarial. Sus instalaciones e infraestructuras de calidad lo convierten en un lugar privilegiado para albergar eventos, realizar presentaciones de producto, sesiones de vídeo y foto, conciertos, etc. El complejo ofrece distintas opciones de soportes publicitarios para que las empresas alcancen la máxima visibilidad y puedan vincularse con el equipo de motociclismo más laureado de la historia de España.

Jorge Martínez ‘Aspar’ –CEO Aspar Circuit– ha comentado al respecto:

El Aspar Circuit será la primera academia global de motociclismo en el mundo. Este proyecto trabajará en la seguridad vial para niños, la formación de pilotos y de mecánicos desde la base, y también se convertirá en la sede central de todas las estructuras del equipo. Vamos a mostrar algo totalmente diferente, no existe ningún proyecto así. Pronto daremos a conocer todo lo que envuelve al Aspar Circuit.

foto  /  fuente:  Aspar Team

----------------------------------------------------------------