15/01/2024  |  JOSÉ J. CEBOLLA

El motociclismo español se viste de luto, así como el Dakar, ha fallecido el piloto de moto Carles Falcón. El catalán de 45 años sufría una dura caída el pasado 7 de enero en el transcurso de la Etapa 2 del Dakar, el de Tarragona no ha podido superar las secuelas de dicho accidente y hoy, ya en España, nos ha dicho adiós.

Su equipo, el Twin Trail Racing Team, ha sido el encargado de dar la trágica noticia, explicando que el piloto no ha podido superar los daños neurológicos que se produjo.

Según se ha informado, el Falcón se produjo un gravísimo edema cerebral, además de una fractura en la vértebra C2, varias costillas rotas, así como también una muñeca y clavícula fracturadas, llegándose a quedar sin pulso, pero gracias a las asistencias médicas, el piloto volvía a respirar siendo trasladado primero al hospital de Al Duwadimi y tras 24 horas al Riyadh, donde permaneció ingresado casi una semana hasta que, por fin, un avión medicalizado le trasladó a España hace solo dos días.

El comunicado del equipo ha sido:

Este lunes 15 de enero Carles nos ha dejado. El equipo médico ha confirmado que los daños neurológicos causados por el paro cardiorrespiratorio en el momento del accidente son irreversibles. Carles era una persona sonriente, siempre activa, que disfrutaba con pasión de todo lo que hacía, en especial las motos. Nos ha dejado haciendo algo que era su sueño, correr el Dakar. Estaba disfrutando, era feliz encima de la moto. Debemos recordarlo por su sonrisa y por la felicidad que generaba en todos. Ingeniero informático de formación. Instructor de motos y guía de viajes en moto por pasión. Son muchos los que han aprendido a su lado. Enseñaba con paciencia, energía y felicidad, hacía que todos disfrutaran de la moto. Esto es lo que nos ha dejado y vamos a mantener siempre con nosotros, todos los que hemos estado cerca de él, familia, amigos, compañeros y supporters. Desde la familia y el equipo pedimos por favor que se mantenga la privacidad de los actos de despedida que se realicen los próximos días.

Desde motoracing-magazine.com nos sumamos en las condolencias; nuestro más sentido pésame a familiares, compañeros y amigos. Descansa en Paz Carles !!!

----------------------------------------------------------------