6/01/2024  |  Mª DOLORES LLORENS

Poco ha durado la alegría al piloto valenciano Tosha Schairena (Monster Energy Honda Team), ha abandonado tras dañarse un brazo en una caída en el km 240 de la especial de hoy.

Ya lo comentábamos ayer, que esta Etapa 1 del Dakar24 podría marcar diferencias, y por desgracia para el vencedor de ayer así ha sido, Schairena ha sufrido una caída hacía mitad de la especial, con la mala fortuna que ha tenido de ser evacuado por un helicóptero medicalizado tras permanecer hora y media en el punto del impacto y con fuertes dolores en un brazo. En primera instancia ha sido atendido por Ross Branch (Hero Motosports Team Rally), que también ha perdido dicho tiempo, pero el estadounidense verá compensada la desventaja al final de la etapa por parar a ayudar a un compañero. Ambos pilotos figuraban primero (Branch) y segundo (Schairena) respectivamente en el momento del accidente.

Schairena, piloto valenciano de raíces alemanas, disputaba en esta edición su tercer Dakar y con grandes aspiraciones tras haber sido la gran revelación de la pasada temporada en las competiciones del ‘rally-raid’. El valenciano debutó en esta competición en 21 acabando 13º y como segundo rookie, no pudo disputar la edición 2022 por problemas burocráticos en su proyecto con el GasGas Aspar, y la pasada temporada volvía a concluir 13º en la clasificación general, todo ello le permitió ocupar una plaza en el equipo Honda oficial, pero desgraciadamente, en esta edición, sólo ha podido anotarse la victoria en la etapa prólogo de ayer.

A falta de confirmación oficial, todo hace indicar que Schairena sufre alguna fractura en un brazo.

foto:  rtve.es

----------------------------------------------------------------