3/11/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

El piloto castellonense Joan Barreda ficha por el Hero MotoSports Team Rally y disputará el Dakar 2024 con dicho equipo. Un equipo muy potente que también contará con botsuanés Ross Branch, el alemán Sebastian Buhler y el portugués Joaquim Rodrigues.

El fichaje del piloto español tiene visos claros de apostar fuerte por la victoria final, además Barreda con 40 años, se está quedando sin opciones de poderlo conseguir, así que está será su apuesta ganadora. El castellonense acumula ya 13 participaciones consecutivas, 29 victorias de etapa, pero la victoria final, e incluso el podio, se le resiste, sus mejores resultados fueron una quinta posición en 2017 y 2022.

Barreda es un piloto veterano, muy experimentado, debutó en 2011 con Aprilia, 2012 y 2013 estuvo con Husqvarna, logrando su primera victoria en el primer año y otras cuatro el año siguiente, lo que le valió para poder fichar por Honda, donde ha permanecido diez temporadas, logrando en 2014 la victoria en cinco etapas.

Otro dato a tener en cuenta, Barreda se reencontrará con el Team Manager Wolfgang Fischer, con el que ya coincidió en 2012.

Respecto al equipo, su mejor posición final es la del español Oriol Mena en 2018, séptimo y pese a que últimamente han conseguido victorias con Joaquim Rodrigues –una en 2022– y Ross Branch –dos en 2023–, no han conseguido posicionarse en el podio de esta prestigiosa competición, cosa que buscarán con la experiencia del castellonense, y por qué no, adjudicarse la victoria final.

fotos:  heromotosports.com

----------------------------------------------------------------