16/10/2023  |  JUAN VERCHER PACHÉS

La quinta y última prueba del RFME Campeonato del España de Enduro se ha disputado este fin de semana en La Torre d’Oristà y allí se han conocido los nombres de los campeones de todas las categorías y se han entregado las medallas de oro, plata y bronce a cada uno de ellos, con Josep García como vencedor en Enduro1 y Scratch.

Con algunos cambios en el recorrido del sábado al domingo, tanto los pilotos como los aficionados que no han querido perderse detalle de esta gran final, el Nacional de Enduro 2023 ha finalizado por todo lo alto.

Josep García, campeón de Scratch y Enduro1

Josep García, que se proclamó Campeón del Mundo de Enduro1 la semana pasada en Portugal, ha completado una magnífica temporada con el título nacional tanto en la clasificación Scratch como en su categoría Enduro1. El de KTM se ha impuesto todas las carreras en Enduro1 de la temporada y solo en la Scratch fue segundo el primer día de competición en A Estrada. Con estos números, el de Suria es el merecido campeón de España.

Ayer estuvo en el podio de Enduro1 con Sergio Navarro y Pau Tomás. En el resto de categorías de las llamadas Pro, Zachary Pichon, Marc Sans y Alejandro Navarro completaban el podio siendo el de Sherco el campeón de Enduro2. En Enduro3 Jaume Betriu se coronaba dejando a Le Quere y Bernat Cortés como segundo y tercero, respectivamente, aunque fue Víctor Guerrero el que recogía la medalla de bronce.

Alex Puey, campeón de Junior Open

A pesar de que ayer domingo se imponía en Junior Open Julio Pando, Alex Puey, con su segunda posición se colgaba la medalla de oro. Cristóbal Solá cerraba el top 3. En Junior 125 Raúl Sánchez fue el mejor, Yago Domínguez se clasificaba segundo y Alfredo Pellicer tercero, suficiente para ser campeón 2023. Marc Truyols, que conseguía la victoria después de un magnífico fin de semana, por lo que se llevaba el título de Trofeo Nacional Junior. Javier Bárcena y Arnau Font lo acompañaban en el podio de la carrera.

Mireia Badia suma un nuevo título con pleno de victorias

Mireia Badia no tuvo rival en Femenino y este fin de semana volvía a ser la mejor para sumar un nuevo título de campeona de España. Mireia Rabionet y María San Miguel estuvieron junto ella en la fotografía como las protagonistas de esta cita, aunque el subcampeonato fue para San Miguel y la tercera clasificada Rabionet.

Estos son los Campeones de España 2023:

Scratch y Enduro1: Josep García

Enduro2: Zachary Pichon

Enduro3: Jaume Betriu

Junior Open: Alex Puey

Junior 125: Alfredo Pellicer

Trofeo Nacional Júnior: Marc Truyols

Femenino: Mireia Badia

Sénior B 2T: Iván Prieto

Sénior B 4T: Marcos Beraza

Sénior C 2T: Iván Santiago

Sénior C 4T: David Cordobés

Máster45: José Parra

Máster55: Isidoro Martínez

Con todo ello, y los campeones proclamados, el RFME Campeonato del España de Enduro se despide hasta la próxima temporada, que esperemos que sea tan intensa como la recién concluida.

fotos:  Roger Rovira

fuente:  RFME

----------------------------------------------------------------