9/10/2023  |  MERITXELL CEBOLLA

Josep García se proclama Campeón del Mundo de Enduro1 tras una doble victoria en la localidad portuguesa de Santiago do Cacém, donde el pasado fin de semana se celebró la séptima y última cita del Mundial de EnduroGP, el GP of Portugal.

Tras haber ganado el Campeonato del Mundo de E2 en 2017 y 2021, el español sumaba un nuevo entorchado mundial a su palmarés.

Después de dejar prácticamente sentenciada su categoría el fin de semana anterior en Valpaços, García resolvió el título de E1 por la vía rápida el sábado con una trabajada victoria en EnduroGP sobre Andrea Verona y Steve Holcombe. El domingo, aún con el título de EnduroGP en juego, García cerró el Mundial a lo grande con una nueva victoria absoluta, por delante de Nathan Watson y Verona, para ser finalmente subcampeón del mundo de EnduroGP.

El piloto catalán viaja esta semana de vuelta a casa para disputar, del 13 al 15 de octubre, la última prueba del RFME Campeonato de España de Enduro en la localidad barcelonesa de Torre d’Oristà, antes de preparar los ISDE 2023 de Argentina del próximo noviembre.

fotos:  Nicki Martínez  /  A.Belluschi

fuente:  RFME

----------------------------------------------------------------