22/01/2024  |  Mª DOLORES LLORENS

Ducati Corse emprende un nuevo proyecto, ahora en el mundo del MX con su nueva Ducati Desmo450 MX y el piloto italiano Alessandro Lupino que participará en el Motocross Pro - Prestige MX1 del campeonato italiano, proyecto que contará con Antonio Cairoli, el nueve veces campeón del Mundo, como piloto probador y desarrollador de la moto.

Este nuevo proyecto, junto con los pilotos, ha sido presentado esta mañana en Madonna di Madonna di Campiglio junto con las estructuras de MotoGP™ y de WorldSBK.

El proyecto tendrá al frente a Paolo Ciabatti –ex MotoGP™– en la función de Director General de Ducati Corse Off-Road, así como también de Davide Perni en el rol de Director Técnico. En cuanto al equipo, se denominará Ducati Corse R&D – Factory MX Team, y tendrá como directores a Corrado y Marco Maddii, personas muy experimentadas en el mundo del motocross, el primero dos veces campeón del mundo; ambos junto su equipo el Maddii Racing, serán gestores en la competición; y como no, con la larga y dilatada experiencia de Cairoli.

El propio Claudio Domenicali, CEO Ducati Motor Holding, ha explicado en la presentación:

Nuestra entrada en el motocross es un claro ejemplo de que nuestro deseo de mejorar y nuestro deseo de ganar no tienen límites. En estos dos días tendremos la oportunidad de darnos la energía adecuada para una temporada que promete estar llena de desafíos, en la que también tendremos que demostrar nuestras habilidades en terrenos nuevos como el off-road especializado. Los desafíos siempre nos han animado a sacar lo mejor y nos sentimos absolutamente preparados.

La presentación del nuevo equipo de MX, junto con la foto de ‘familia’ sobre el escenario, ha cerrado el evento Madonna di Campiglio. El debut en carrera de la Ducati Desmo450 MX está previsto para los días 16 y 17 de marzo en Mantua.

fotos:  ducati.com

----------------------------------------------------------------