30/10/2023  |  MERITXELL CEBOLLA

El RFME Campeonato de España de Motocross Junior disputó el pasado fin de semana su quinta y última prueba en la localidad barcelonesa de Olván, Allí se vieron las caras los pilotos de MXSub18, MX85, MX65, MXMáster y MXFemenino y por fin se pudo cononer los campeones 2023 de cada categoría.

El Moto Club Baix Berguedà fue el organizador de la carrera y dejó el trazado en perfecto estado para que los pilotos dieran lo mejor de ellos y ofrecieran un gran espectáculo.

Adrià Monné, pleno de victorias y campeonísimo de MXSub18

Adrià Monné fue el más rápido en los entrenamientos cronometrados de MXSub18 seguido de Unai Aguiló y de David Beltrán. El de TRT Motorcycle se hizo con la victoria en las dos mangas mostrándose muy seguro y rodando en cabeza durante todas las vueltas. En la primera Antonio Gallego se coló segundo y Beltrán, llegando desde atrás, tercero. En la segunda y con Monné lanzado líder, Aguiló terminó segundo y Carlos Prat tercero convirtiéndose en los protagonistas. En el podio estuvieron Adrià Monné, Antonio Gallego y Carlos Prat.

El Campeón de España de MXSub18 es, con todo el merecimiento y pleno de victorias, Adrià Monné.

Oleguer gana pero Juan Izaguirre se corona en MX85

Oleguer Riba, Jordi Alba y Pau Caudet ocuparon las tres primeras posiciones en los cronos de MX85. En la primera manga, Riba ganó después de adelantar a Iván Martínez en el tercer giro. Éste se tuvo que conformar con ser segundo y Pau Sabaté con cerrar el top tres. La segunda fue muy similar a la primera, de hecho, hubo los mismos pilotos delante y se clasificaron en la misma posición subiendo al pódium para recibir los aplausos de los asistentes. Oleguer Riba ganó, Iván Martínez fue segundo y Pau Sabaté tercero.

Juan Izaguirre se proclamó Campeón de España de MX85.

Gonzalo Salvador, el mejor de MX65 2023

Gonzalo Salvador, Santiago Cordero y Roc Gómez fueron los más rápidos en los entrenamientos de la categoría más pequeña que estuvo en Olván. Salvador, que se mantuvo P2 durante casi toda la manga, fue el vencedor de la primera tras superar a José Antonio López a falta de dos giros. Iñaki Tolosa vio la bandera a cuadros tercero. En la segunda, el mismo Tolosa ganó tras liderar desde la caída de la valla. Cordero cruzó la meta segundo y Kevin Colomé tercero. En la ceremonia de entrega de trofeos estuvieron Iñaki Tolosa, Gonzalo Salvador y Santiago Cordero.

El título de Campeón de España de MX65 fue Gonzalo Salvador.

Hernández y Múgica, campeones de MXMáster

Los cronos de MXMáster dejaron a Raúl Castells como el más rápido. Xavier Hernández y Antoni Torres se clasificaron detrás. En la primera manga Hernández, liderando siempre, superó al resto de sus rivales dejando a Castells y a Pablo de la Rosa como segundo y tercero, respectivamente. En la segunda Xavier y Raúl repitieron posición mientras que Antoni Torres, que ya había estado delante en los entrenamientos, logró cerrar el top tres. En los cajones de honor de MX3 estuvieron Xavier Hernández, Raúl Castells y Antoni Torres y en los de MX4 Borja Ramón Múgica, Raúl Méndez y Alfred Camps.

Daniela Guillén redondea una gran temporada con el título nacional de MXFemenino

Daniela Guillén, Jana Sánchez y Gabriela Seisdedos fueron las mejores en los entrenamientos cronometrados de MXFemenino. En las dos mangas hubo el mismo resultado siendo Guillén la vencedora en ambas, Seisdedos segunda y Anna González tercera. Las tres subieron al pódium por derecho propio. La campeona, con una temporada perfecta, fue Daniela Guillén.

Premios Namura

Esta carrera de Olván sirvió también para descubrir quiénes fueron los pilotos que se llevaron el Premio Final de Namura por ser, en esta clasificación particular, los que hicieron más vueltas rápidas en cada prueba. El valor de los cheques lo podrán canjear en sus tiendas.

La próxima cita del Nacional de MX será el próximo fin de semana con el Campeonato de España de Motocross de las Autonomías que se celebrará en Talavera de la Reina.

fotos:  Carlos Calderón

fuente:  RFME

----------------------------------------------------------------