25/09/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

Este fin de semana el RFME Campeonato de España de Motocross Junior ha disputado en la localidad cacereña de Miajadas la tercera prueba de la temporada, cita en la que concurrieron las MXSub18, MXFemenino, MXMáster y MX65, con total de 122 pilotos participando en el Circuito El Piloto.

Todos los participantes tenían muchas ganas de volver a competir en el nacional y se demostró en las mangas, todas ellas con mucha emoción y luchas hasta la bandera a cuadros.

Adrià Monné lo gana todo en MXSub18

Los entrenamientos cronometrados de MXSub18 dejaron a Adrià Monné como el más rápido seguido de Pablo Gutiérrez y de Unai Aguiló. Las dos mangas fueron a parar al piloto de TRT pero no sin vérselas con sus máximos rivales que no le pusieron las cosas nada fáciles. David Beltrán vio la bandera a cuadros segundo y Gutiérrez tercero en la primera y Antonio Gallego y el mismo David en la segunda. Así, Adrià Monné subió al primer escalón del podio, David Beltrán al segundo y Antonio Gallego al tercero.

Xavier Hernández domina MXMáster

En MXMáster pasó algo similar a MXSub18 y es que hubo un piloto que destacó por encima de los demás. Xavier Hernández marcó el mejor crono en los entrenamientos y se hizo con la victoria en las dos mangas rodando en cabeza durante todas las vueltas. Antonio Villegas y Pablo de la Rosa también lograron estar delante siempre como segundo y tercero, respectivamente. Los tres estuvieron en los cajones de honor por derecho propio.

Victoria de Gonzalo Salvador en MX65

Gonzalo Salvador, Santiago Cordero e Iñaki Tolosa dominaron los cronometrados de la categoría más pequeña que estuvo en Miajadas. Pero fue José Antonio López el que consiguió colarse primero para ganar la primera manga. Salvador se tuvo que conformar con ser segundo y Cordero tercero tras una bonita batalla. La segunda fue para Salvador que estuvo líder todos los giros. Didac Soler vio la bandera a cuadros segundo y Tolosa tercero tras ofrecer una gran lucha junto a Kevin Colomé. Gonzalo Salvador, José Antonio López y Didac Soler han subid al podio.

Daniela Guillén, la mejor en MXFemenino

Daniela Guillén, Gabriela Seisdedos y Jana Sánchez hicieron los mejores tiempos en los cronos de MXFemenino y las tres fueron las protagonistas en su categoría. Daniela ganó las dos mangas liderando con autoridad pero Gabriela y Jana se repartieron la P2 siendo para una de ellas en cada manga. De esta forma, Jana Sánchez acompañó a Guillén como segunda en el podio y Gabriela Seisdedos como tercera.

Premios Namura

En esta carrera de Miajadas, los pilotos que hicieron la vuelta más rápida en carrera recibieron, en el podio, un cheque como vencedor del Premio Namura. A final de temporada, el campeón de cada una, se llevará un premio especial por parte del concesionario.

La próxima cita del RFME Campeonato de España de Motocross Junior se celebrará en la localidad leonesa de La Bañeza, el 14 y 15 de octubre y además esta cita será puntuable para el Campeonato Iberoamericano.

fotos:  Carlos Calderón

fuente:  RFME

----------------------------------------------------------------