25/03/2024  |  JOSÉ J. CEBOLLA

La tarde-noche del pasado viernes en el Palais Nikaia de Niza se disputó la segunda cita de 2024 del Campeonato del Mundo de X-Trial, el X-Trial Nice, en la que de nuevo Toni Bou (Repsol Honda Team) se hizo con la victoria.

En el podio estuvo acompañado por Jaime Busto (GasGas) y Gabriel Marcelli (Repsol Honda Team), ambos terminaron la prueba a 14 puntos de Bou que sumó un total de 13 puntos.

El catalán se está mostrando verdaderamente intratable, terminó la Ronda 1 con un solo punto, en la Ronda 2 con cinco puntos de penalización, y en la Final con 13 puntos, marcando un cero en el S5 , un punto en el S1. S2 y S4 y cinco puntos en el S3 y S6, con estos resultados pocas opciones dejaba para sus contrincantes.

Han completado el top 5 en esta segunda prueba de la temporada, Toby Martyn (Montesa) y Benoît Bincaz (Sherco), quedándose ambos a las puertas de la final. El resto de pilotos españoles que participaron en esta prueba, Adam Raga (Sherco) terminaba sexto en la clasificación global, siendo tercero y séptimo en las dos rondas que disputó.

Bou explicaba a la finalización de la prueba:

Estoy muy contento porque voy protagonizando un inicio de temporada espectacular y muy efectivo. La verdad es que me siento mejor prueba a prueba y esto es muy importante. La final de hoy era muy exigente como lo demuestra que solo he conseguido un cero y mis rivales ninguno. Hemos vuelto a hacer un gran trabajo que me consolida en el primer lugar de la clasificación del Campeonato.

Tras tres pruebas disputadas, la clasificación general está liderada por Bou que suma 65 puntos, aventajando en 22 puntos a Busto y en 26 a Mercelli –segundo y tercero respectivamente–, mi-mientras que cuarto es Martyn a 43 puntos y quinto Bincaz a 51 puntos del líder.

La siguiente cita para el Campeonato del Mundo de X-Trial se disputará en territorio suizo, será el X-Trail Geneva que se llevará a cabo en el Geneva Arena, el próximo viernes 4 de mayo.

fotos:  x-trial.com

---------------------------------------------------------------