12/11/2023  |  JOSE J. CEBOLLA

Toni Bou (Repsol Honda Team) ha concluido la temporada de X-Trial 2023 tal i como la comenzó, con victoria, se impuso la tarde de ayer en el Vendéspace del Parc de Beaupuy en el X-Trial Vendée, disputado en dicha localidad francesa.

Con esta victoria, Bou ha sumado seis victorias en las siete pruebas que se han disputado, y su peor resultado del año ha sido una segunda posición, de ahí que por decimoséptima vez se haya proclamado campeón de trial indoor.

En esta última cita del año, el catalán ha estado acompañado en el podio por Gabriel Marcelli (Repsol Honda Team) y por Jaime Busto (Gas-Gas), el primero acabo la final empatado a puntos (13 puntos) con Bou y se tuvo que ir al desempate, mientras que el segundo termino con 12 puntos más de penalización.

Marcelli se lo puso muy complicado a Bou –al igual que en el X-Trial de Madrid–, ambos llegaron a la ronda final, Bou se impuso en las zonas S3 y S6, mientras que Marcelli lo hacía en la S2, y empataban a puntos en las zonas S1 y S6, también sumaron sendos fiascos, Bou en la S5 y su compañero de equipo en la S3 y S5, con todo, empataron a 13 puntos, por lo que se tuvo que ir al tie-break, en el que Bou sólo sumó un punto, y realizó la zona en 51”7, mientras que Marcelli sumó 3 puntos con un tiempo de 57”9. Respecto a Busto, tuvo una final para olvidar, tan sólo logró imponerse en el S1 y sumó fiascos en el resto de las zonas, quedando apeado del desempate.

Completaron el top 5 en esta última prueba del año, Aniol Gelabert (Beta) y Adam Raga (TRRS); mientras que los pilotos locales, Benoit Bincaz (Sherco) y Hugo Dufrese (GasGas) concluyeron sexto y octavo respecvamente.

Acabada la prueba, y también la temporada, Bou explicaba:

La victoria es la mejor forma de finalizar la temporada en una prueba que ha sido algo extraña para mí ya que llegaba a ella sin presión tras haber logrado el título la semana pasada en Madrid. He pilotado a un gran nivel en las dos primeras rondas, pero la final la he empezado algo nervioso y el gran error que he cometido en la quinta zona ha estado a punto de costarme la victoria. Afortunadamente he conseguido el triunfo en la zona de desempate ante un Gabriel Marcelli que hoy me lo ha vuelto a poner muy difícil.

La clasificación general ha quedado de la siguiente manera, primero y campeón Bou que ha sumado 127 puntos, segundo y subcampeón Busto con 87 puntos, y tercero Marcelli con 82 puntos.

CLASIFICACIÓN GENERAL

Con la cita de Vendée el X-Trial se despide hasta la próximo año, y aunque no hay todavía calendario, suponemos que la temporada 2024 comenzará sobre el mes de febrero.

fotos:  x-trial.com

----------------------------------------------------------------