26/09/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

El RFME Campeonato de España de Trial disputó su segunda cita de la temporada el pasado fin de semana en el municipio gallego de Entrimo con una buena participación y unas zonas muy bonitas preparadas con sumo cuidado por parte del Moto Club Trial Entrimo.

Tanto el sábado como el domingo hubo competición destacando grandes peleas en algunas categorías por la victoria. Tras esta cita solo queda por disputarse la de Camprodón por lo que los puntos en juego son más que importantes.

Busto se acerca al título

Jaime Busto se hizo con la victoria con un total de 8 puntos seguido por Gabriel Marcelli con 11 y por Adam Raga, que completó el pódium de la máxima categoría, con 16. La primera vuelta del piloto de GasGas fue casi perfecta sumando solo 1 penalización frente a las 11 de Marcelli y las 14 de Raga. En la segunda pasada tanto Gabriel como Adam estuvieron mejor que Jaime pero la magnífica vuelta inicial del vasco lo llevó directamente al primer escalón del podio. Un poco más igualados a puntos estuvieron los tres primeros clasificados de TR2. Seiya Ujikawa ganó dejando a Arnau Escarra segundo y a David Fabián tercero. En TR3 Rodrigo Marchal, Carlos Monreal y Cristian Naranjo ocuparon las tres primeras posiciones. Muy pocas penalizaciones tuvieron los pilotos de TR4. Héctor Gairin y Adrià Albejano empataron a puntos, concretamente cinco puntos, cerrando el top tres Cristian Naranjo con 9 puntos.

Alarcón, Land, Montserrat, Martí y Rodriguez ganan en Junior, Cadete y Juvenil

Miquel Alarcón y Xurxo Neo ofrecieron una gran batalla en Junior. Ambos estuvieron muy parejos en puntos tanto en la primera pasada como en la segunda, pero fue el de Sherco el que se hizo con la victoria. Marti Escofet quedó tercero. Ryon Land destacó por encima de los demás en Cadete 125cc sumando solo 7 puntos frente a los 21 de Alex Pifarre, que terminó segundo, y los 26 de Oriol García, tercero. Roger Montserrat, Jorge García y Ero Álvarez completaron el top tres de Cadete (Copa). En Juvenil A venció Otger Martí con solo 4 penalizaciones en su casillero. Más distanciados quedaron Francisco J. Osuna y Xicu Mari que lo acompañaron en los cajones de honor. Lucas Rodríguez, Edgard Falcó y Marcos Romero fueron los protagonistas de Juvenil B.

Pi y Blanco, las mejores de Femenino TR1 y TR2

Laia Pi superó al resto de rivales de su categoría Femenino TR1. Daniela Hernando terminó segunda y Eva Muñoz tercera. Cada una de ellas tuvo 34, 57 y 60 puntos. En Femenino TR2, con 10 pilotos en liza, Yaiza Blanco se llevó la victoria seguida de María López y de Queralt Fontdevila.

Segura, Antepazo y Márquez destacan en Veterano y TR5

José M. Segura hizo un gran trial y solo sumó dos puntos en la primera pasada y otros dos en la segunda muy lejos de lo que picaron el resto de pilotos. Rubén García y Alberto Martín estuvieron con él en el podio en Veterano A. Igual de perfecto estuvo Marcos Antepazo que ganó en Veterano B con dos puntos en su casillero. Ernesto Jiménez y Jaime González fueron segundo y tercero, respectivamente. Héctor Márquez y Marcos Antepazo completaron una bonita pelea en TR5 con una muy buena segunda vuelta de Márquez y siendo muy regular toda la jornada Antepazo. Ambos empataron a puntos. Manuel Ruiz fue tercero.

La última prueba del RFME Campeonato de España de Trial se celebrará en Camprodón (Girona) el fin de semana del 21 y 22 de octubre.

fotos:  Joan Carles Vázquez

fuente:  RFME

----------------------------------------------------------------