25/07/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

El Mundial de TrialGP ha celebrado este fin de semana la sexta cita y penúltima de la temporada en la localidad italiana de Sestriere, de donde el piloto catalán Toni Bou (Repsol Honda Team) se marcha con un nuevo doblete y medio título debajo del brazo.

En el TrialGP de Italia, tuvimos jornada doble, donde en el podio estuvieron junto a Bou, en el del sábado, Matteo Grattarola (Beta Factory Trial Team) y Jaime Busto (GasGas Factory Racing), completaban el top 5 Adam Raga (TRRS) y Gabriel Marcelli (Repsol Honda Team); mientras que el domingo subieron al podio Gabriel Marcelli (Repsol Honda Team) y Adam Raga (TRRS) y completaron el top 5 Miquel Gelabert (Vertigo) y Matteo Grattarola (Beta Factory Trial Team).

Pese a haber participado sólo una vez en toda su carrera deportiva, en Sestriere no se competía desde hace 20 años, Bou dominó de principio a fin en las dos jornadas, distanciando a sus rivales en 10 puntos el sábado y en 9 puntos el domingo.

Con este nuevo triunfo, Bou encadena seis victorias consecutivas y un total de 9 en lo que va de temporada de Mundial Outdoor, ampliando distancias en la clasificación general, que a falta de sólo de una prueba, lidera con 231 puntos, aventajando a Busto en 29 puntos y a Marcelli, tercer clasificado, en 70 puntos.

También estuvieron presentes en Sestriere el resto de categorías que acompañan al Mundial de TrialGP, en las que obtuvieron victoria, Emma Bristow (Sherco) en TrialGP Women, la británica también por partida doble, la española Berta Abellan (Scorpa) fue segunda los dos días. En Trial2 hubo reparto de victorias, el sábado vencía el noruego Sondre Haga (GasGas Factory Racing) y en domingo lo hacía el británico Billy Green (Scorpa), lo mismo ocurría en Trial3, donde se imponían respectivamente, los británicos Jaime Galloway (TRRS) y George Kemingway (Beta UK) y por último en Trial2 Women subían al podio, la italiana Alessia Bacchetta (PATA talenti Azzurri FMI) y la francesa Alycia Soyer (TRRS).

La siguiente y última cita de TrialGP, se celebrará en próximo 1 a 3 de septiembre en la localidad francesa de Vertolaye.

fotos:  Repsol Media  /  sherco.com

fuente:  Repsol Media  /  trialgp.com

---------------------------------------------------------------