10/07/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

La localidad leonesa de Pobladura de las Regueras fue el escenario, el pasado fin de semana, de una cita doble del RFME Campeonato de España de Trial, concretamente la cuarta y quinta prueba de la presente temporada, ambas citas, sábado y domingo respectivamente, tuvieron como vencedor absoluto a Jaime Busto, que se impuso en TR1.

 El C.D. Pobladura R llevó a cabo una carrera muy bonita, con zonas acordes a cada una de las categorías y en las que los pilotos disfrutaron mucho e hicieron las delicias de los aficionados leoneses.Tanto el sábado como el domingo hubo competición y, por lo tanto, un buen puñado de puntos a repartir antes del parón veraniego.

Jaime Busto gana los dos días. Chatagno, protagonista en TR2 y Combarro y Alarcón en Junior

En la máxima categoría de TR1, Jaime Busto se hizo con la victoria en las dos jornadas estando más ajustada el sábado que el domingo en la que la diferencia de puntos con respecto al segundo clasificado fue más amplia. Adam Raga se clasificó en P2 el primer día mientras que Gabriel Marcelli cerró el top tres. El domingo estos dos mismos pilotos se intercambiaron las posiciones y Gabriel hizo segundo y Raga tercero.

En TR2, el sábado Gael Chatagno ganó dejando a Gil Vila y a Pau Dinares segundo y tercero, respectivamente, separados tan solo por un punto. El domingo Gael repitió como el mejor mientras que David Fabian se coló segundo y Vila se tuvo que conformar con ser tercero.

Marcos Combarro, Miquel Alarcón y Xurxo Neo fueron los protagonistas en Junior ambos días pero se clasificaron en diferentes posiciones. Combarro venció el sábado y Alarcón el domingo completando el resto de posiciones de honor Neo.

Marchal, el mejor en TR3. Land y Montserrat se llevan el doblete en Cadete 125cc y Cadete

Rodrigo Marchal se hizo con la victoria, con solo 15 penalizaciones, el sábado en TR3. Carlos Monreal fue segundo y Cristian Naranjo tercero. El domingo Marchal volvió a ganar pero Naranjo fue segundo y Monreal tercero siendo los tres los pilotos destacados del fin de semana.

Ryon Land, Javier Terrín y Oriol García fueron los protagonistas de Cadete 125cc las dos jornadas y sucedió como en otras categorías. Land fue el mejor siempre pero García hizo segundo el domingo y Terrín tercero.

En Cadete Roger Montserrat, Lucas Paniagua e Iñigo Estefanell completaron, el sábado, las tres primeras posiciones. El domingo Montserrat ganó, Estefanell fue segundo y Jorge García tercero.

Diferentes ganadores en TR4 y TR5

Amós Bilbao superó al resto de sus rivales de categoría en TR4 dejando a Héctor Gairín y a Joan Ricart como segundo y tercero, respectivamente. En cambio, el domingo, Gairín venció con 4 puntos de diferencia con respecto a Adrià Albejano que hizo segundo y a Pablo Lorente que cerró el top tres.

El sábado, Manuel Ruiz se hizo con la victoria en TR5. Héctor Márquez y Manuel Revilla se clasificaron detrás. El día 2 Miguel Llinares venció dejando a Márquez y a César J. Mira como segundo y tercero.

Bonitas luchas en Juvenil. Pi vence por dos en Femenino TR1. López y Blanco se reparten Femenino TR2

Francisco J. Osuna, Otger Martí y Aleix Ávalos coparon los tres primeros puestos de Juvenil A el sábado repitiendo Otger y Osuna como primero y segundo y siendo Guiem Martorell tercero el domingo.

Marcos Romero, Edgard Falcó y Roger Tinto ganaron el sábado en Juvenil B y Lucas Rodríguez, Marcos Romero y Edgard Falcó el domingo.

Laia Pi, Eva Muñoz y Claudia Serrada fueron las protagonistas de Femenino TR1 ambas jornadas de competición. El sábado, María López, Ada Martí y Queralt Fontdevila brillaron en Femenino TR2. El domingo ganó Yaiza Blanco quedándose María y Ada segunda y tercera.

Segura, el mejor en Veterano A. Panizo y Giró destacan en Veterano B

El sábado, José M. Segura venció en Veterano A. Rubén García clasificó segundo y César González tercero. El domingo Segura y García repitieron posición logrando Antoni Ramonet meterse entre los primeros.

Manuel Panizo, Marcos Antepazo y León Álvarez fueron los protagonistas en Veterano B el día 1 y Gabriel Giró, Manuel Panizo y Mikel Lertxundi el día 2.

La siguiente cita para el RFME Campeonato de España de Trial se disputará en la localidad orensana de Entrimo tras las vacaciones de verano, del 23 y 24 de septiembre.

fotos:  Joan Carles Vázquez

fuente:  RFME

----------------------------------------------------------------