9/10/2023  |  JUAN VERCHER PACHÉS

El Circuito de Velocidad de Cartagena congregó el pasado fin de semana a los pilotos de tres Copas de España: Copa de España de Velocidad, Copa de España de Velocidad Clásicas y Copa de España de ESBK Legends. Más de 55 inscritos se desplazaron hasta allí para disputar sus respectivas carreras que no estuvieron exentas de emoción.

Cantos y Lucas, los mejores de Promo3 y Moto5

En lo que se refiere a la Copa de España de Velocidad, en Cartagena solo compitieron los pilotos de Promo3 y Moto5, es decir, los más jóvenes del certamen. En los entrenamientos cronometrados Oliver Cantos se hizo con la pole seguido de Luis Miguel López y de Vasco César Fonseca. Estas categorías hicieron dos carreras. En la primera de ellas Oliver, haciendo gala de su buena posición en la parrilla de salida, se llevó la victoria seguido de Michael Sánchez y de Vasco César Fonseca. En la segunda el ganador fue Álvaro Lucas. Cantos no pudo más que conformarse con la segunda posición y Fonseca con cerrar el top tres.

Fuentes gana en la BMW RR Iberia Cup

Luis Fuentes se erigió como el protagonista de la BMW RR Iberia Cup. Después de los cronos, Isaac Moreno y Pedro Blanco lo acompañaron en la primera fila de parrilla para la carrera. Ésta estuvo muy reñida con una batalla muy intensa y un final no apto para cardiacos donde Fuentes vio la bandera ajedrezada antes que nadie, Roberto Sánchez-Camacho fue segundo e Isaac Moreno tercero.

Sergio Fuertes se lleva una carrera de Clásicas

En lo que se refiere a la Copa de España de Velocidad Clásicas, con la suma de los dos cronos, Sergio Fuertes fue el poleman seguido de Andrés Serrano y de Joaquín Orts. Con una carrera a 6 vueltas ya que la primera tuvo que detenerse, Fuertes lideró de principio a fin para hacerse con una holgada victoria. Por detrás hubo más cambios y emoción pero Serrano cruzó la meta en segunda posición y Juan Carlos Espí, que había salido desde la segunda fila de parrilla, en tercera. Por categorías, en Vintage A subieron al pódium José Vicente Andreu, Gregorio Cañizares e Ignacio Sánchez; en Vintage B Juan Carlos Espi, Joaquín Orts y Vicente Arnau y en Vintage C Sergio Fuertes, Andrés Serrano y Rafael Gimeno.

Hernández se hace con la victoria en ESBK Legends

Jesús Gordillo, Enrique Hernández y Jonatan Gordillo ocuparon las tres primeras posiciones en la parrilla de salida de ESBK Legends. Tras los entrenamientos cronometrados ellos fueron los que lograron los mejores tiempos y salieron a por todas en la carrera. Jesús estuvo líder algunas vueltas hasta que Hernández se puso segundo en el tercero giro. En el sexto pasó a Gordillo para ganar la carrera. Juan C. Rosa hizo segundo y Jesús Gordillo tercero. En SBK 750 Legends estuvieron en la fotografía como los mejores Enrique Hernández, Juan C. Rosa y Juan Francisco García; en SSP 600 Classic Mario Peru, Víctor Ortega y Miguel A. García y en SSP 600 Legends Jesús Gordillo, Sergio Adrián Peraza y Miguel Sáez.

La siguiente cita para las ‘Copas’ será el fin de semana del 4 y 5 de noviembre en el Circuito de Jerez ‘Ángel Nieto’.

fotos  /  fuente:  RFME

----------------------------------------------------------------