14/09/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

Con la idea de seguir acercando la alta competición a los más jóvenes, la RFME y la marca BeOn lanzarán el año que viene una nueva copa monomarca que se disputará dentro del ESBK Campeonato de España de Superbike. Bajo el nombre de RFME BeOn JuniorCup llega un nuevo concepto de competición que ofrece la posibilidad a los pilotos, con edades comprendidas entre los 14 y 23 años, de disponer de una moto de carreras pura y fiable a un precio muy contenido.

Estas máquinas cuentan con una parte ciclo de primera, con chasis prototipo de aluminio y motor Yamaha 450 cc.

Conoce los datos técnicos de la moto aquí

El pistoletazo de salida será en el ESBK 2024, con todos los alicientes deportivos que supone correr en el mejor Nacional de velocidad del mundo.

Manuel Casado, presidente RFME:

Para la RFME es un pilar fundamental hacer que los nuevos pilotos lleguen a lo más alto. Con esta nueva copa brindaremos una nueva oportunidad a todos los jóvenes que quieran destacar en el motociclismo, ya que la igualdad mecánica hará que los más talentosos suban a lo más alto del podio.

Raúl Cívico, Director de BeOn Automotive SL:

Desde BeOn sentíamos la necesidad de traer a casa una fórmula que hacíamos triunfar más allá de nuestras fronteras. Venimos trabajando desde 2018 en una moto que combina la parte dinámica de una Moto3 con la fiabilidad y bajos costes de un motor 450. Para 2024, coincidiendo con nuestro 15 aniversario, queremos poner al servicio de la RFME y de los pilotos en fase de formación una categoría que estamos convencidos marcará el futuro del acceso al mundial de MotoGP.

fotos  /  fuente:  RFME

----------------------------------------------------------------