21/08/2023  |  MERITXELL CEBOLLA

Dos pilotos españoles han sido los protagonistas de la quinta cita de la presente temporada de la Red Bull MotoGP™ Rookies Cup, Álvaro Carpe y Ángel Piqueras se anotaron el pasado fin de semana sendas victorias en el Red Bull Ring de Spielberg donde se celebraba el CryptoDATA Motorrad Grand Prix von Österreich.

El murciano se imponía en la Race1 disputada el sábado por la tarde y en la que era acompañado en el podio por propio Piqueras y el finlandés Rico Salmela, mientras que el valenciano lo hacía en la Race2 de ayer domingo, y estuvo secundado en el podio por Carpe y Salmela. Dos carreras intensas, ambas a 16 vueltas y en las que no se conoció el vencedor hasta la misma línea de meta, porque en la primera de ellas, la ventaja entre el vencedor y el segundo fue de 188 milésimas, y la segunda aún fue más apretada, tan sólo 39 milésimas.

En la Race1, Carpe logró su primera victoria en esta prestigiosa competición, pero no sin tenérselas que ver con Piqueras que le disputó la victoria hasta la bandera a cuadros, tercero en discordia fue el poleman Salmela, mientras que otro piloto importante, el también español Maximo Quiles se tuvo que conformar con ‘ver los toros desde la barrera’, no pudo estar en posición de podio en ninguno de los pasos por meta y tuvo de conformarse con la cuarta plaza. El top 5 de esta primera carrera lo cerró otro español, Marcos Ruda, que tuvo una buena remontada, llegando a dicha posición en el sexto giro y ya no abandonándola hasta el final.

RESULTADO RACE1

En la Race2, nuevamente intensa lucha, Carpe ha vuelto a tomar la iniciativa, con Salmela a su rueda y por detrás Piqueras, Buchanan y Moodley.

En el tercer giro ha tomado la delantera Buchanan, pero rápidamente ha sido superado por Salmela y dos vueltas después ha vuelto al liderato Carpe. También ha llegado a liderar la carrera Ruda, que en las últimas vueltas ha estado muy activo, pero Piqueras que ha estado más a la expectativa, en la última vuelta ha superado a Carpe y a Ruda, para pasar primero bajo la bandera a cuadros, terminando por detrás Carpe y nuevamente Salmela que también ha podido superar a Ruda, el mallorquín se ha tenido de conformar con la cuarta posición de carrera, mientras que el top 5 de esta Race2 lo ha cerrado el sudafricano Ruche Moodley que también ha estado muy activo toda la carrera.

RESULTADO RACE2

Tras estas dos nuevas carreras la clasificación sigue liderada por el ya campeón Piqueras que suma 273 puntos, 111 puntos más que Carpe que sigue segundo, tercero es Quiles a 142 puntos, cuarto Salmela a 150 puntos y cierra el top 5 Roulstone a 160 puntos del valenciano.

CLASIFICACIÓN GENERAL

La Red Bull MotoGP™ Rookies Cup volverá a la acción en Misano World Circuit ‘Marco Simoncelli’ del 8 al 10 de septiembre dentro del programa del Gran Premio Red Bull di San Marino e della Riviera di Rimini, está será la cita que cerrará la temporada 2023, en ella se dilucidará quien acabará por adjudicarse el subcampeonato y la tercera posición final.

fotos:  redbull.com/rookiescup

----------------------------------------------------------------