20/06/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

Se disputó, el pasado fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, la segunda cita de la RFME Copa de España de Velocidad, tras la que se anotaron las victorias, Jamie W. Davis en Superbike, Alberto García en Supersport, Varis Fleming en SSP300, Joel Pons en Promo3 y Adrián de la Puerta en Iberia Cup BMW.

Con más de 100 inscritos, la prueba fue todo un éxito y los pilotos demostraron un gran nivel. En las cinco categorías convocadas hubo carreras disputadas y la Copa demostró un buen estado de salud.

Jamie W. Davis, victoria en Superbike

Después de la celebración de los dos entrenamientos cronometrados, Jamie Davis se llevó la pole seguido de Pedro Rodríguez y de Samuel Díaz. Con una gran solidez y dominando la carrera, el del SRT ganó dejando que fueran otros los que peleasen por el resto de posiciones de honor. Samuel Díaz logró subir hasta la segunda posición y Paco Morales cerró el top tres. En Superbike Máster 40 ganó Julio Domínguez seguido de Félix Rodríguez y de Víctor Gallego.

Alberto García, el mejor de Supersport

Simon Jespersen fue el mejor en los entrenamientos cronometrados. Álvaro Fuertes finalizó segundo y Dani Valle tercero. Con una carrera muy emocionante, Alberto García, teniendo muy pegado a Álvaro, venció. El valenciano tuvo que conformarse con ser segundo y Joan Díaz vio la bandera ajedrezada en tercera posición. En Supersport Máster 35 Saeed Ibrahim Al Sulaiti subió al primer escalón del pódium y estuvo acompañado por Alberto Urkijo y por Marta Tomás.

Varis Fleming ganador de SSP300

Varis Fleming, Adrián Covarrubias y Juan Francisco Risueño ocuparon las posiciones de cabeza de los cronos de SSP300 por lo que salieron desde la primera fila de parrilla. Fleming, haciendo valer su pole y aunque teniendo que emplearse a fondo para ganar, cruzó la meta antes que nadie. Hodei Martínez y Gonçalo Dias terminaron segundo y tercero, respectivamente, en una carrera a 6 vueltas.

Joel Pons, protagonista de Promo3

Nikola Miroslavov, Oliver Cantos y Joel Pons lograron marcar los mejores tiempos en los entrenamientos cronometrados. La victoria en la carrera fue a parar a manos de Pons con más de medio segundo de diferencia con respecto al segundo clasificado, Travis Borg. Cantos cerró el top tres.

Adrián de la Puerta vence en la Iberia Cup BMW

Marc Miralles, piloto invitado para la prueba de Barcelona en la Iberia Cup BMW, salió desde la pole. Julio Domínguez y Alberto Serrano lo acompañaron en la primera fila de parrilla. Cuando estaba a punto de empezar la carrera, la lluvia hizo acto de presencia y solo unos pocos salieron a pista. Todos lo hicieron con neumáticos de lluvia menos Adrián de la Puerta que eligió slicks. Parecía que no era la elección correcta pero acertó. La pista se fue secando y Adrián ganó dejando a Isaac Moreno segundo y Benjamín Vallmanya tercero.

La siguiente cita para la RFME Copa de España de Velocidad se celebrará el 5 y 6 de agosto en Cartagena.

fotos:  Alex Carreras/Iberia Cup BMW

fuente:  RFME

----------------------------------------------------------------