6/10/2023  |  JUAN VERCHER PACHÉS

La Aspar KSB Technical Academy competirá la próxima temporada en el RFME ESBK Campeonato de España de Superbike en las categorías de Moto4 y PreMoto3 con su propio equipo de competición, lo que supone una ampliación de su notoria presencia en el mundo del motociclismo de alto nivel.

Este proyecto es fruto de la colaboración que nació en 2020 entre dos referentes en el sector del motociclismo de competición: KSB Sport y el Aspar Team. KSB Sport es la academia líder en la formación de pilotos elite y cuenta con una gran cantidad de pilotos compitiendo en campeonatos mundiales, mientras que el Aspar Team es un equipo con más de 30 años de trayectoria y un palmarés que recoge 15 títulos mundiales y más de 150 victorias en grandes premios.

Kike Bañuls ha comentado:

Han sido muchos años luchando y trabajando duro para que se cumpliera este sueño, esto solo es el principio porque es un proyecto global muy ambicioso. Dar las gracias a Jorge Martínez Aspar por confiar en mí y en KSB sport.

Jorge Martínez ‘Aspar’ ha añadido:

Para el Aspar Team y para mí es un nuevo reto, estamos muy contentos de haber crecido tanto en estos 3 años, ahora con la creación del equipo vamos a dar un paso muy grande, con el objetivo de potenciar nuestros propios mecánicos y pilotos, visualizando un futuro de la creación de nuevos talentos, estoy muy feliz con el nuevo proyecto que esperemos sea muy exitoso.

El objetivo principal de Aspar KSB Technical Academy es convertirse en la escuela de formación de pilotos y mecánicos referente en el mundo del motor, y esta alianza es un paso clave para lograrlo. Los integrantes del equipo se beneficiarán de la experiencia, la infraestructura y los conocimientos técnicos de ambas empresas, lo que les proporcionará una base sólida para su desarrollo como profesionales. El equipo será gestionado íntegramente por miembros de la Academia, lo que garantiza una sinergia y cohesión únicas entre la formación y la competición. Pilotos y mecánicos recibir un apoyo integral, no solo en la pista, sino también en su desarrollo académico y técnico.

foto  /  fuente:  teamaspar.com

----------------------------------------------------------------