4/12/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

El FIM JuniorGP ha actualizado su calendario de pruebas para la temporada 2024. Finalmente comenzarán la temporada en Misano World Circuit ‘Marco Simoncelli’ el fin de semana del 19 al 21 de abril, mientras que concluirá del 22 al 24 de noviembre en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste.

La cita que que faltaba po confirmar en el calendario provisional ha sido adjudicada al Circuito de Estoril, será la segunda cita de la temporada, el fin de semana del 3 al de mayo.

Las citas definitivas serán:

Siete citas, tres de ellas fuera de nuestro país –Misano, Estoril y Portimão– y cuatro en circuitos españoles –Montmeló, Jerez, MotorLand y Cheste–, y al igual que la temporada 2023, con dos carreras por categoría en algunas de las citas, que irán variando de categoría, excepto STK European Championship que suponemos que disputará una sola carrera en cada circuito.

Como novedad, aparte de volver a Misano, no sólo competirá Moto3 –como en temporadas pasadas– sino que se desplazarán las cuatro categorías. También que ha cambiado las fechas de la última cita del año, la del Circuit Ricardo Tormo, ya no será el fin de semana del 8 al 10 de noviembre, sino dos fines de semana después.

----------------------------------------------------------------