8/10/2023  |  JUAN VERCHER PACHÉS

Eric Fernández (Fau55 Tey Racing) se ha anotado la victoria en la carrera de la STK European Championship disputada esta tarde en el Autódromo Internacional do Algarve de Portimão.

Tras el del Fau55 han cruzado meta Dani Muñoz (SP57 Racing Team) a tan sólo 48 milésimas y Dino Iozzo (IUM Motorsport) a 807 milésimas.

Carrera en dos mitades por ser detenida por bandera roja; en la primera parte, Muñoz se ha deshecho rápidamente de todos sus rivales y ya robaba en solitario cuando se ha detenido la carrera. Tras la reanudación, en una carrera a sólo seis vueltas, Fernández ha conseguido aguantar los envites del sevillano, que ha liderado los dos primeros pasos por meta, pero a partir del tercero el del Fau55 ha tomado el mando y, pese a los intentos de Muñoz, ha resistido acabando primero bajo la bandera de cuadros. Con su segunda posición, y a falta de una carrera por disputar, Muñoz se ha proclamado Campeón de Europa de Stok. Por su parte, Iozzo ha tenido una carrera mucho más ‘placida’ rodando todas las vueltas en solitario y terminando con más de un segundo de ventaja sobre Rodríguez, cuarto.

Han completado el top 10, Juan Rodríguez (Yamaha GV Stratos) cuarto, Marco García (EasyRace Team) quinto, Mario Mayor (Yamaha GV Stratos) sexto, Archie McDonald (MRE Talent)  séptimo, José Luís Armario (SHM44 Team) octavo, Guillermo Marcel Moreno (Fau55 Tey Racing) noveno y Daniel Brooks (Yamaha GV Stratos) décimo.

En cuanto al resto de pilotos españoles, Adrián Rodríguez (EasyRace Team) undécimo, Javier del Olmo (Kawasaki Palmeto PL Racing) decimocuarto, mientras que Alex Millán (Fifty Motorsport) y Borja Jiménez (Fau55 Tey Racing) no han conseguido acabar la carrera.

RESULTADO

Muñoz se proclama campeón y sigue liderando la clasificación general con 140 puntos, 30 más que  Fernández que también es ya subcampeón, tercero es García a 58 puntos, cuarto Iozzo a 67 puntos y cierra el top 5 McDonald a 77 puntos del líder; estos tres últimos junto con Mayor se disputarán la tercera posición del campeonato en la última carrera del año.

CLASIFICACIÓN GENERAL

La siguiente y última cita de la temporada para el Finetwork FIM JuniorGP será del 3 al 5 de noviembre en el Circuit Ricardo Tormo; STK disputará, como siempre, una sólo carrera.

fotos:  fimjuniorgp.com

----------------------------------------------------------------