8/10/2023  |  MERITXELL CEBOLLA

En MotorLand Aragón, donde todo este fin de semana ha venido disputándose la sexta cita del Finetwork FIM JuniorGP, la Moto2™ European Championship ha disputado dos nuevas carreras en las que el piloto australiano Senna Agius (Liqui Moly Husqvarna Intact GP Team) ha sumado un nuevo doblete y se ha proclamado ya matemáticamente Campeón.

En el podio de la Race1 le han acompañado, Roberto García (Cardoso Fantic Racing) y Borja Gómez (Cardoso Fantic Racing), mientras que en el de la Race2 lo han hecho, Alberto Surra (Team Ciatti Boscoscuro) y nuevamente Borja Gómez (Cardoso Fantic Racing); el murciano ha participado, y también lo hará en la última de la temporada, porque se ha quedado fuera del Mundial de Moto2™.

En la Race1, Agius lideró todas las vueltas de la carrera, aumentando su ventaja vuelta a vuelta, hasta acabar pasando bajo la bandera de cuadros con una ventaja superior a los 16”; el australiano no tuvo oposición alguna, mientras que por la segunda plaza del podio sí que hubo disputa, entre García, Gómez y Orradre que han terminado la carrera con una diferencia entre ellos de unas cuatro décimas de segundo, siendo finalmente las posiciones del podio para los dos pilotos del Cardoso Fantic Racing.

Han completado el top 10 en esta primera carrera, Unai Orradre (STV LaGlisse Racing) cuarto, Alberto Ferrández (Finetwork Team) quinto, Xavier Cardelús (Promoracing) sexto, Niccolo Antonelli (MMR) séptimo, Francesco Mongiardo (Team Ciatti Boscoscuro) octavo, Mattia Volpi (MMR) noveno y Álex Toledo (Easyrace Team) décimo.

Por lo que respecta al resto de pilotos españoles Marco Tapia (Yamaha Philippines Stylobike Racing Team) decimotercero, Gerard Riu (Promoracing) decimocuarto, Eduardo Montero (STV LaGlisse Racing) decimosexto, mientras que Yeray Ruiz (Fau55 Tey Racing) no ha concluido la carrera por caída.

RESULTADO RACE1

En la Race2, Agius ha tenido más oposición por parte de Surra, que le ha complicado las cosas, de hecho ha llegado a liderar la carrera, de manera discontinua, hasta en siete pasos por meta, pero a falta de seis vueltas, y tras un error que casi lo lleva al suelo, Agius ha conseguido comenzar a distanciar a su rival en esta segunda carrera, aumentando su ventaja hasta terminar bajo la bandera a cuadros con una ventaja superior a los 3” sobre Surra y casi 7” sobre Gómez que ha subido al podio como tercero; el hasta hoy rival por el título, el andorrano Cardelús, sólo ha podido terminar octavo. Con todo ello, el australiano se ha adjudicado el título.

Completaron el top 10, Alberto Ferrández (Finetwork Team) cuarto, Roberto García (Cardoso Fantic Racing) quinto, Unai Orradre (STV LaGlisse Racing) sexto, Yeray Ruiz (Fau55 Tey Racing) séptimo, Xavier Cardelús (Promoracing) octavo, Francesco Mongiardo (Team Ciatti Boscoscuro) noveno y Mattia Volpi (MMR) décimo.

Por lo que respecta al resto de pilotos españoles, Marco Tapia (Yamaha Philippines Stylobike Racing Team) duodécimo, Gerard Riu (Promoracing) decimoquinto, Eduardo Montero (STV LaGlisse Racing) decimosexto, Álex Toledo (Easyrace Team) ha quedado fuera de carrera a las primeras de cambio.

RESULTADO RACE2

La clasificación general, primero y ya campeón, Agius que suma 191 puntos, aventaja en 52 puntos a Cardelús que es segundo, tercero es Surra a 73 puntos, cuarto Rato a 84 puntos y cierra el top 5 García a 97 puntos del australiano; con una diferencia entre ellos de 44 puntos, serán los que se disputen el subcampeonato y tercera posición del podio final en la última cita.

CLASIFICACIÓN GENERAL

La siguiente cita para Moto2™ European Championship tendrá lugar del 3 al 5 de noviembre en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste, y en esta ocasión esta categoría sólo tendrá una carrera.

fotos:  fimjuniorgp.com

----------------------------------------------------------------