8/10/2023  |  JOSE J. CEBOLLA

Se ha disputado este medio día en MotorLand Aragón la Race correspondiente a la sexta cita del Finetwork FIM JuniorGP tras la que se ha anotado la victoria Ángel Piqueras (Team Estrella Galicia 0,0), lo que le ha dado ventaja suficiente para proclamarse matemáticamente Campeón de FIM JuniorGP 2023.

El podio ha estado acompañado Luca Lunetta (AC Racing Team) y Adrián Cruces (Finetwork Mir Racing Team), todos ellos en un final apretado, entre el primero y tercero una ventaja de tan sólo 182 milésimas.

Carrera a 14 giros, con alternancia en el liderato, pero ha sido Piqueras el que más vueltas ha pasado liderando el grupo delantero. El final ha sido accidentado, Almansa se ha llevado por delante a dos de los pilotos del Aspar Team –Esteban y Roulstone, y instantes después se ha ido al suelo el otro piloto, Carraro, que ha podido reemprender la marcha, pero ya en posiciones muy retrasadas.

Han completado el top 10 en esta carrera, Xabier Zurutuza (MTA Junior Team) cuarto, Álvaro Carpe (STV LaGlisse Racing) quinto, Eddie O’Shea (British Talent Team) sexto, Facundo Llambias (Team Estrella Galicia 0,0) séptimo, Tatchakorn Buasri (Honda Racing Thailand) octavo, Casey O’Gorman (Team Estrella Galicia 0,0) noveno y Jakob Rosenthaler (Liqui Moly Husqvarna Intact GP Team) décimo.

RESULTADO

En cuanto al resto de pilotos españoles ninguno de los dos ha acabado la carrera por caída, David Almansa (Finetwork Mir Racing Team) en la última vuelta ha tirado a Joel Esteban (Aspar Junior Team) y a su compañero de equipo; este chico no escarmienta, hoy ha tenido de cumplir una doble long lap penalty y en carrera, como siempre, muy agresivo y peligroso, y … de premio se lo llevan al Mundial.

Con estos resultados y a falta de tan sólo dos carreras, Piqueras es líder de la general y ya Campeón con 191 puntos, segundo pasa a ser Lunetta que está a 79 puntos, tercero Carpe a 85 puntos, cuarto Zurutuza a 93 puntos y cerrando el top 5 Esteban con los mismos puntos de desventaja; todos ellos, además de Roulstone, Cruces, e incluso Almansa, se disputarán en Cheste las otras dos posiciones de honor en el campeonato.

CLASIFICACIÓN GENERAL

La siguiente cita para el JuniorGP se disputará del 3 al 5 de noviembre en el Circuit Ricardo Tormo, allí se cerrará la temporada 2023 y conoceremos al subcampeón y tercer clasificado; en dicha cita, esta categoría volverá a disputar dos carreras.

fotos:  fimjuniorgp.com

----------------------------------------------------------------