3/07/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Se disputaron ayer en el Autódromo Interna-cional do Algarve de Portimão las dos carreras correspondientes a la cuarta cita de 2023 del Finetwork FIM JuniorGP en las que se anotaron la victoria, Xabier Zurutuza (MTA Junior Team) en la Race1 y Joel Esteban (Aspar Junior Team) en la Race2; ambos pilotos estrenan su casillero de victorias en el Mundial Junior de Moto3™.

Ambos pilotos estuvieron acompañados en el podio por, Tatchakorn Buasri (Honda Racing Thailand) y Luca Lunetta (AC Racing Team) en la primera carrera, y Angel Piqueras (Team Estrella Galicia) y David Almansa (Finetwork Mir Racing Team) en el de la segunda.

Las carrera de JuniorGP™ no dejan indiferente a nadie; en la Race1, gran alternancia en el liderato y entre las primeras posiciones, hasta seis pilotos han liderado la carrera –Almansa, Carpe, Piqueras, Ruda, Buasri y Zurutuza–. El mayor peso de la carrera lo ha llevado Piqueras, pero un error a tres vueltas del final le apearon del podio, y en la última vuelta, ante el asombro de todos, Zurutuza pasó de ser séptimo a anotarse la victoria. Destacar la gran remontada de Lunetta, que pese a conseguir la pole, tuvo que salir desde el pit line por un problema técnico, y concluyó tercero por detrás de Buasri.

Completaron el top 10 en esta primera carrera, David Almansa (Finetwork Mir Racing Team)  cuarto, Álvaro Carpe (STV LaGlisse Racing) quinto, Joel Esteban (Aspar Junior Team) sexto, Ángel Piqueras (Team Estrella Galicia) séptimo, Alessandro Morosi (Eagle-1) octavo, Jacob Roulstone (Aspar Junior Team) noveno y Nico Carraro (Aspar Junior Team) décimo.

En cuanto al resto de pilotos españoles terminaron esta carrera, Marcos Ruda (Finetwork Mir Racing Team) undécimo, Marcos Uriarte (STV LaGlisse Racing) decimotercero, mientras que Adrián Cruces (STV LaGlisse Racing) no terminó la carrera, se vio apeada de ella a tres vueltas del final.

RESULTADO RACE 1

En la Race2, claro dominio de Piqueras que ha liderado prácticamente todas las vueltas, tan sólo en la segunda Almansa pasaba primero por línea de meta, pero rápidamente Piqueras recuperaba el liderato y mantenía dicha posición hasta ser superado por Esteban a dos vueltas del final. El del Aspar Team se recuperó de un error en la curva 1, que le dejo a más de segundo y medio de Piqueras y Almansa, pero Esteban les pudo dar alcance y en una última vuelta casi perfecta se ha anotado su primeva victoria en esta competición.

Completaron el top 10 en esta segunda carrera, Álvaro Carpe (STV LaGlisse Racing) cuarto, Eddie O’Shea (British Talent Team) quinto, Tatchakorn Buasri (Honda Racing Thailand) sexto, Comarc Buchanan (AGR Team) séptimo, Jakob Rosenthaler ((Liqui Moly Husqvarna Intact GP Team) octavo, Danial Shahril (Asian Talent Team) noveno y Elia Bartolini (Team Estrella Galicia) décimo.

En cuanto al resto de pilotos españoles terminaron esta carrera, Marcos Uriarte (STV LaGlisse Racing) decimocuarto y Marcos Ruda (Finetwork Mir Racing Team) vigésimo; Adrián Cruces (STV LaGlisse Racing) volvió a quedar fuera de carrera, pero en esta ocasión a doce vueltas del final.

RESULTADO RACE 2

La clasificación general sigue liderada por Piqueras con 140 puntos, segundo es Carpe a 54 puntos, tercero Lunetta a 64 puntos, cuarto Roulstone a 67 puntos y cierra el top 5 Esteban a 68 puntos de Piqueras.

CLASIFICACIÓN GENERAL

Pilotos y equipos de JuniorGP se desplazarán ahora hacia el Circuit de Barcelona-Catalunya donde del 14 al 16 de julio se disputará la quinta prueba de la presente temporada y en dicha cita, esta categoría, volverá a disputar dos carreras.

fotos:  fimjunitorgp.com

----------------------------------------------------------------