30/07/2023  |  JUAN VERCHER PACHÉS

El wildcard Aldi Satya Mahendra (Team BrCorse) a debutado en WorldSSP300 por todo lo alto, con victoria en la Race1 del Acerbis Czech Round que se ha disputado sobre el asfalto mojado del Autodrom Most.

El indonesio ha estado acompañado en el podio por dos de los nuestros, José Manuel Osuna (Deza-Box 77 Racing Team) que ha concluido a tan sólo 169 milésimas –el andaluz ha estado a punto de anotarse su primera victoria en esta competición– y José Luis Pérez González (Accolade Smrz Racing BGR) que lo ha hecho a  +2”796; el balear se pone líder al no puntuar Geiger, primero hasta hoy.

La carrera se ha visto retrasada por la fuerte lluvia caída en Most, justo cuando, tras la vuelta de reconocimiento, se iban a apagar los semáforos, finalmente con casi una hora de retraso se ha podido dar la salida a una carrera reducida a tan sólo ocho vueltas. Con el asfalto mojado, los pilotos que mejor se defienden en agua ha sido los más beneficiados y entre ellos el indonesio, además de los dos españoles. Pese a las pocas vuelta y el asfalto encharcado, la carrera ha sido intensa y ha tenido alternancia en las primeras posiciones, tres pilotos han llegado a liderar la prueba –Hendra Pratama, Mahendra y Osuna–, pero en las primeras posiciones hemos tenido también a Marc García, Di Sora o Pérez entre otros. Con todo ello, Mahendra ha aprovechado las difíciles condiciones en la salida y ha resistido la presión de sus rivales, logrando un adelantamiento en la última vuelta para adjudicarse su primera victoria en su cuarta carrera en el campeonato; cuando se han apagado los semáforos, los dos indonesios se han situado al frente, Pratama se ha distanciado unos metros, pero ha tenido un problema mecánico en plena recta, lo que le ha hecho perder posiciones y ha acabado por retirarse quedándose Mahendra en cabeza y con el acecho de Marc Garcia y Osuna principalmente. Al final de la penúltima vuelta, García que marchaba segundo ha sufrido una caída por pisar la línea blanca en la curva 20, el trazado estaba muy delicado. Su caída ha provocado que Osuna y Mahendra se escaparan unos metros en la última vuelta en la que el indonesio ha superado al español en las últimas curvas. Pérez también ha ganado posiciones en la última vuelta, lo que le ha permitido subir al podio.

Han completado el top 10, Kevin Santos (Sublime Racing by MS Racing) cuarto, Samuel Di Sora (ProDina Kawasaki Racing) quinto, Fenton Seabright (Kawasaki GP Project) sexto, Jeffrey Buis (MTM Kawasaki) séptimo, Petr Svoboda (Fusport RT Motorsport by SKM Kawasaki) octavo, Humberto Maier (Yamaha MS Racing/AD78 Latin America Team) noveno y el wildcard Walid Khan (Freudenberg KTM Paligo Racing) décimo.

Pilotos importantes para el campeonato se han quedado sin puntuar hoy, entre ellos, Dirk Geiger (Freudenberg KTM Paligo Racing), Matteo Vannucci (AG Motorsport Italia Yamaha) o Mirko Genai (Team BrCorse), su cero les ha hecho perder posiciones en la clasificación general.

Respecto al resto de pilotos españoles han acabado esta compleja y complicada carrera, Daniel Mogeda (Kawasaki GP Project) decimosexto, Julio García (Team Flembbo PI Performances) decimoséptimo, mientras que Marc García (China Racing Team) se ha ido al suelo cuando luchaba por las primeras posiciones y acariciaba de nuevo el podio.

La clasificación general pasa a estar liderada por Pérez con 117 puntos, uno más que Geiger que pasa a ser segundo, tercero es ahora Svoboda a 4 puntos, cuarto Vannucci a 18 puntos y cierra el top 5 Buis a 18 puntos del nuevo líder, los mismos puntos que Maier que es sexto.

WorldSSP300 se despide hasta pasadas las vacaciones, volverán en el Circuito de Nevers Magny-Cours, del 8 al 10 de septiembre, donde se disputará el Pirelli French Round, noveno round de la presente temporada y sexta cita para esta categoría.

fotos:  worldsbk.com

RACE 2

CLASIFICACIÓN

---------------------------------------------------------------