23/02/2024  |  MERITXELL CEBOLLA

El piloto madrileño Adrián Huertas (Aruba.it Racing WorldSSP Team) se ha anotado la primera Tissot Superpole de WorldSSP de 2024, primera también para el madrileño es este campeonato.

Huertas, pese a una caída en la curva 11 y tener de acabar antes de tiempo, ha sido capaz de parar el crono en 1’31”407, mejorando todos los registros de referencia de esta pista, incluso el 1’31”939 que Manzi ha marcado esta mañana en la FP.

Por detrás se han situado en los cronos, y formarán junto al español en la primera fila de la parrilla, Yari Montella (Barni Spark Racing Team) que ha acabado a 159 milésimas y Marcel Schroetter (MV Agusta Reparto Corse) que lo ha hecho a 415 milésimas.

Con la amenaza de lluvia, la sesión se ha visto marcado por la prisa de Huertas en establecer un crono rápido cuanto antes, ha marcado un 1'31”934, y poco después, en su segunda tanda un 1'31”519. Hacia la mitad de la sesión han empezado a caer gotas en el sector uno, y sólo unos minutos más tarde, en todo el circuito, por lo que el tiempo de Huertas se ha mantenido como referencia hasta los últimos 10 minutos, cuando ha dejado de llover y Montella ha marcado un 1'31”566 pero Huertas ha vuelto a mejorar una décima su tiempo en su tercera tanda, y cuando intentaba bajar aún más su registro, ha sufrido un highside en la curva 11 que ha dado por terminada su sesión. El madrileño ha sido trasladado al centro médico pero sido declarado ‘fit’. Schroeter también ha estado peleando por la pole.

Han marcado tiempo para formar en la segunda fila de la parrilla, Stefano Manzi (Pata Yamaha Ten Kate Racing), Valentin Debise (Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team) y Lucas Mahias (GMT94 Yamaha). En la tercera fila tendremos a Bahattin Sofuoglu (MV Agusta Reparto Corse), Federico Caricasulo (Motozoo ME AIR Racing) Jorge Navarro (WRP-RT Motorsport by SKM-Triumph) –ambos, italiano y valenciano, se han caído casi simultáneamente en la curva 4–, mientras que cerrará el top 10 de la parrilla el piloto finlandés Niki Tuuli (EAB Racing Team).

Nuestro otro representante en esta competición, Yeray Ruiz (VFT Racing Yamaha), se ha clasificado décimo tercero y tendrá de partir desde la quinta fila de la parrilla.

Mañana a partir de las 10:30 hora local (0:30 hora peninsular española) WorldSSP disputará el warm up –otra de las novedades de este año– y posteriormente, a las 14:30 la Race1 (4:30 hora peninsular española).

fotos:  worldsbk.com

TISSOT SUPERPOLE

----------------------------------------------------------------