29/10/2023  |  MERITXELL CEBOLLA

Nicolò Bulega (Aruba.it Racing WorldSSP Team) cierra la temporada como la empezón, con victoria y doblete, el italiano se ha impuesto esta tarde en la Race2 de WorldSSP que se ha disputado en el Circuito de Jerez ‘Ángel Nieto’, donde este fin de semana el Prometeon Spanish Round ha puesto punto y final a la temporada 2023.

Bulega no ha dado opción alguna a ninguno de los rivales en las dos partes de la carrera que se han llevado a cabo. Por detrás del italiano han cruzado bajo la bandera a cuadros Stefano Manzi (Ten Kate Racing Yamaha) a +1”478 y Can Öncü (Kawasaki Puccetti Racing) que lo ha hecho a +2”459, el turco consigue su primer podio tras la grave lesión que le ha dejado fuera gran parte de esta temporada.

Carrera en dos mitades, se ha tenido de detener tras las cuatro primeras vueltas por el accidente de Schroetter en la curva 13 que ha provocado bandera roja, se ha tenido de sustituir una protección de dicha curva; hasta ese momento Bulega lideraba la prueba con casi 5” sobre Caricasulo y Manzi. Minutos más tarde se ha vuelto a dar la salida en una carrera a siete vueltas, Bulega ha vuelto a situarse primero, seguido por Manzi y Öncü, posiciones que no han variado en toda la carrera, pero en esta segunda parte, el italiano del Aruba.it no ha conseguido distanciar tanto a sus perseguidores y ha acabado pasando bajo la bandera a cuadros a casi segundo y medio de Manzi y casi dos y medio de Öncü; este ha sido el último podio de esta temporada.

Han completado el top 10 en esta última carrera del año: Adrián Huertas (MTM Kawasaki) cuarto, Federico Caricasulo (Althea Racing Team) quinto, Valentin Debise (GMT94 Yamaha) sexto,  Gleen van Straalen (EAB Racing Team) séptimo, Yeray Ruiz (MDR Offtec Yamaha) octavo, Lorenzo Dalla Porta (Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team) noveno y el wild card Simoni Corsi (Altogo Racing Team) décimo.

El resto de pilotos españoles han terminado la carrera, Jorge Navarro (Ten Kate Racing Yamaha) undécimo, el wild card José Luís Pérez (D34G Racing) décimo quinto y Álvaro Diaz (VFT Racing WEBIKE Yamaha) vigésimo primero. El también wild card Miquel Pons (Zeus Motorsport) ya no ha estado en esta segunda carrera.

Con los resultados de esta última carrera del año, la clasificación general queda de la siguiente manera, Bulega primero y campeón con 503 puntos, Manzi segundo y subcampeón con 408 puntos, Schroetter tercero con 294 puntos, Caricasulo cuarto con 258 puntos, y Debise cerrando el top 5 con 181 puntos; nuestro mejor representante ha sido Navarro, séptimo con 163 puntos. El mejor en la categoría de WorldSSP Challenge ha sido Booth-Amos con un total de 56 puntos, ha concluido 15º de la general, pese a que esta categoría disputa menos rounds, por ejemplo en este último ya no han estado.

WorldSSP cierra así su temporada y ya en breve, con test, comenzará la pretemporada 2024.

fotos:  worldsbk.com

RACE2

CLASIFICACIÓN

----------------------------------------------------------------