10/10/2023  |  MERITXELL CEBOLLA

El piloto alemán Marcel Schroetter seguirá en 2024 en WorldSSP con su actual equipo, el MV Agusta Reparto Corse, y con claras intenciones de luchar por el título.

El alemán de 30 años seguirá, al menos una temporada más, pilotando la MV F3 800 RR, tras una temporada impresionante como rookie, en la que ha sumado hasta la fecha siete podios –seis segundos y un tercero–, aunque se le ha resistido la victoria. Schoretter ha puntuado en 21 carreras de las 22 disputadas, 71 veces entre el top 5, lo que le ha llevado a ser tercero de la clasificación general, posición en la que concluirá la temporada pase lo que pase en la última cita de Jerez.

Pese estos impresionantes resultados, más para un debutante, Schroetter no ha conocido cual sería su futuro hasta hoy que lo ha revelado Andrea Quadranti. El alemán ha comentado tras anunciarse su renovación:

Estoy muy contento de poder continuar con MV Agusta en WorldSSP. Miré otras opciones, lo cual es normal, pero al final, MV Agusta y mi actual equipo me ofrecieron el mejor paquete. También siento que ha aumentado mucho la motivación este año, ya que hemos sido capaces de conseguir buenos resultados. Nos hemos dado cuenta claramente de dónde tenemos que mejorar en comparación con otros fabricantes. Percibo mucho entusiasmo en el equipo, incluso por parte del jefe de equipo, para dar los siguientes pasos y mejorar algunas cosas. Se empieza con más pruebas, las pedí y me las han prometido. Hay que hacer nuevos desarrollos en la moto y el material será cada vez más competitivo. Eso también aumenta mi motivación para luchar por victorias con este paquete, la moto y la marca, y espero poder estar más cerca en la lucha por el título el año que viene, o luchar por el título. Ese es sin duda nuestro objetivo juntos. Ya estoy emocionado y deseando trabajar para ver cuánto podemos mejorar nuestro paquete. Estoy muy contento de formar parte de este proyecto.

Quizás la tardanza en su renovación ha venido provocada porque Schroeter ha estado en contacto con HRC para subir a WorldSBK, pero todo dependía del paso de Iker Lecuona a MotoGP™, que de momento no se ha producido, a lo que si sumamos la presión de Andrea Quadranti, que no quería perder un piloto experimentado y sumamente competitivo, han hecho que finalmente el alemán renovará por MV Agusta.

----------------------------------------------------------------