6/10/2023  |  MERITXELL CEBOLLA

El Kawasaki Puccetti Racing ha anunciado la renovación del piloto turco Can Öncü; el piloto de 20 años ha pasado gran parte de la temporada lesionado, por lo que tener asegurado su participación para la próxima temporada de WorldSSP será un gran aliciente para el piloto.

Öncü se lesionó en el round disputado en Assen, en la Race2 fue arrollado en la curva 1 por su excompañero Yari Montella (Barni Spark Racing Team), todo ello le provocó una grave fractura en el antebrazo izquierdo que le ha dado problemas casi todo el resto de temporada; volvió a la acción en Magny-Cours pero sólo pudo terminar 14º en la Race2, en MotorLand terminó 17º en las dos carreras y en Portimão, y pese a colocar ZX-6R en la tercera fila de parrilla, terminó las carreras en 14ª y 15ª posición, así que tras la lesión y su retorno los resultados no son los esperados y a pesar de ello, el equipo sigue confiando en el joven turco.

Agradecido, estas han sido las palabras de Öncü, tras anunciarse su renovación:

Estoy muy contento de continuar con el Kawasaki Puccetti Racing, un equipo que es como una segunda familia para mí. Junto a ellos he crecido y he conseguido muchos de los objetivos que nos habíamos marcado. Este año no hemos podido obtener los resultados deseados debido a mi lesión, pero el año que viene nada nos impedirá darlo todo para perseguir mi objetivo: ganar el Campeonato del Mundo de Supersport. Quiero dar las gracias a Manuel Puccetti y a todos en Kawasaki por la fe que siguen depositando en mí. Haré todo lo que pueda para devolvérselo con los mejores resultados posibles.

2024 será la quinta temporada en la que piloto y equipo compitan juntos, pese a la lesión, ambos han confiado mutuamente y seguro que intentarán seguir avanzando en resultados la próxima temporada.

fotos:  worldsbk.com

----------------------------------------------------------------