30/09/2023  |  MERITXELL CEBOLLA

Nicolò Bulega (Aruba.it Racing WorldSSP Team) se proclama Campeón del Mundo de WorldSSP tras anotarse la victoria en la Race1 del Pirelli Portuguese Round que se ha disputado esta tarde en el Autódromo Interna-cional do Algarve de Portimão.

El italiano ha salido a por todas y lo ha conseguido, acabando la carrera a casi 3” sobre su rival por el título Stefano Manzi (Ten Kate Racing Yamaha), mientras que tercero en el podio ha sido el valenciano Jorge Navarro (Ten Kate Racing Yamaha), que suma así su primer podio en este campeonato. Además el de Ducati se ha anotado la vuelta rápida en carrera con un crono de 1’43”686, nuevo récord de la pista.

Pese a una mala salida de Bulega, el ha podido situarse rápidamente primero por delante de Manzi y Montella, y por detrás Devise y Navarro. En los compases iniciales el de Ducati, pese al ritmo mostrado durante este fin de semana, no ha podido despegarse de su rival por el título. Al inicio del cuarto giro, Montella ha superado a Manzi, mientras Bulega ya comenzaba a distanciar a sus perseguidores. Navarro también se ha acercado a su compañero de equipo que en ese momento era tercero. En la vuelta 7 Montella a dicho adiós por un problema mecánico en su Ducati, dejando a Manzi nuevamente segundo pero a segundo y medio de Bulega. En la vuelta 11 el de Yamaha ha reducido su desventaja respecto del de Ducati, pero Bulega ha aumentado el ritmo recuperando medio segundo. Finalmente por meta, Bulega primero y Campeón, Manzi segundo y Navarro tercero.

Han completado el top 10, Marcel Schroetter (MV Agusta Reparto Corse) cuarto, Valentin Debise (GMT94 Yamaha) quinto, Federico Caricasulo (Althea Racing Team) sexto, Bahattin Sofuoglu (MV Agusta Reparto Corse) séptimo, Raffaele De Rosa (Orelac Racing VerdNatura) octavo, Niki Tuuli (PTR Triumph) noveno y Lorenzo Dalla Porta (Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team) décimo.

El resto de pilotos españoles han acabado la carrera, Yeray Ruiz (MDR Offtec Yamaha) décimo sexto y Álvaro Díaz (Arco Yart Yamaha WorldSSP) vigésimo tercero. Adrián Huertas (MTM Kawasaki) ha tenido problemas técnicos aunque ha vuelto a pisto y posteriormente ha sufrido una caída.

Tom Booth-Amos (Motozoo ME AIR Racing) también se ha proclamado Campeón en la modalidad de WorldSSP Challenge, el británico ha terminado décimo quinto, pero ha llegado a rodar séptimo antes del incidente con De Rosa, que le ha llevado al suelo, pero ha podido reemprender la marcha.

Con este resultado y Bulega ya campeón con 433 puntos, Manzi essegundoa 90 puntos, tercero es Schroetter a 153 puntos y a 63 del segundo, cuarto Caricasulo a 213 puntos y cierra el top 5 Sofouglu a 265 puntos.

Mañana WorldSSP disputará la Race2, será a las 13:30, pero previamente saldrán a pista a las 10:25 para el warm up (siempre en horario peninsular español).

fotos:  worldsbk.com

RACE1

CLASIFICACIÓN

----------------------------------------------------------------