30/09/2023  |  MERITXELL CEBOLLA

Nicolò Bulega (Aruba.it Racing WorldSSP Te-am) da un paso más en su camino hacia el título, hoy ha marcado el mejor registro de la Tissot Superpole de WorldSSP y arrancará desde la pole en las carreras del Pirelli Portuguese Round en el Autódromo Interna-cional do Algarve de Portimão. El italiano de Ducati ha marcado un crono de 1’42”769, tiempo que ha fulminado todos los registros de referencia de esta pista.

Le acompañaran en la primera fila de parrilla en la carrera de esta tarde y de mañana, su rival por el título Stefano Manzi (Ten Kate Racing Yamaha) que ha acabado el clasificatorio a 523 milésimas y Yari Montella (Barni Spark Racing Team) que ha concluido a 735 milésimas.

Por sus registros en la superpole, ocuparán la segunda fila de la parrilla, Jorge Navarro (Ten Kate Racing Yamaha) –el valenciano fue el más rápido de ayer–, Valentin Debise (GMT94 Yamaha) y Tom Edwards (Yart-Yamaha WorldSSP Team). En la tercera línea tendremos a Marcel Schroetter (MV Agusta Reparto Corse), Glenn van Straalen (EAB Racing Team) y Can Oncu (Kawasaki Puccetti Racing), cerrará el top 10 Federico Caricasulo (Althea Racing Team).

El resto de pilotos españoles han acabado el qualifying, Adrián Huertas (MTM Kawasaki) duodécimo, Yeray Ruiz (MDR Offtec Yamaha) décimo sexto y Álvaro Díaz (Arco Yart Yamaha WorldSSP) vigésimo cuarto.

WorldSSP estará esta misma tarde sobre el asfalto de Portimão, será a partir de las 16:15 (siempre en horario peninsular español) para disputar la Race1 que cerrará este segundo día en la pista portuguesa.

foto:  worldsbk.com

SUPERPOLE

----------------------------------------------------------------