24/09/2023  |  MERITXELL CEBOLLA

Nicolò Bulega (Aruba.it Racing WorldSSP Team) se marcha de MotorLand Aragón tras sumar un nuevo doblete de WorldSSP; el líder del campeonato se impone también en la Race2 del Tissot Aragon Round que ha venido disputándose durante todo este fin de semana en la pista aragonesa.

El italiano líder del campeonato ha vuelto a no dar opción alguna a sus rivales, que han cruzado meta a más de dos segundos. Stefano Manzi (Ten Kate Racing Yamaha) ha concluido segundo a +2”160 y Federico Cariccasulo (Althea Racing Team) tercero a +2”913.

Nueva carrera dominada de principio a fin por Bulega, que tras arrancar desde la pole ha puesto la directa y se ha marchado, distanciando vuelta a vuelta a Manzi y a Caricasulo que rodaban a continuación. Tan sólo en las últimas vueltas, sus dos compatriotas han sido capaces de reducir la ventaja de Bulega para finalmente terminar por encima de los dos segundos, finalmente la carrera ha sido parada en el transcurso de la 15ª vuelta por la caída de Tuuli.

Han completado el top 10: Bahattin Sofuoglu (MV Agusta Reparto Corse) cuarto, Marcel Schroetter (MV Agusta Reparto Corse) quinto, Jorge Navarro (Ten Kate Racing Yamaha) sexto, Valentin Debise (GMT94 Yamaha) séptimo, Yari Montella (Barni Spark Racing Team) octavo, Raffaele De Rosa (Orelac Racing VerdNatura) noveno y Nicholas Spinelli (VFT Racing WEBIKE Yamaha) décimo.

El resto de pilotos españoles han acabado esta carrera, Yeray Ruiz (MDR Offtec Yamaha) décimo quinto y Álvaro Díaz (Arco Yart Yamaha WorldSSP) décimo sexto, Adrián Huertas (MTM Kawasaki) ha sufrido una caída en la curva 14 a seis vueltas y ha quedado fuera de carrera.

Niki Tuuli (PTR Triumph) ha sido el más perjudicado, ha sufrido la caída que ha provocado la aparición de bandera roja y el final de la carrera, el finlandés en principio estaba consciente, pero ha sido trasladado al centro médico del circuito y desde allí al Hospital de Alcañiz.

Con estos resultados, Bulega es más líder en la clasificación general, ahora suma 408 puntos, segundo sigue Manzi a 85 puntos, tercero Schroetter a 141 puntos, cuarto Caricasulo a 198 puntos y cierra el top 5 Sofuoglu a 249 puntos.

La siguiente cita para WorldSSP se disputará en el Autódromo Internacional do Algarve de Portimão, será el Pirelli Portuguese Round, a celebrase del 29 de septiembre al 1 de octubre. De no pasar nada extraño, allí se decidirá el título.

fotos:  worldsbk.com

RACE2

CLASIFICACIÓN

----------------------------------------------------------------