23/09/2023  |  MERITXELL CEBOLLA

Nicolò Bulega (Aruba.it Racing WorldSSP Team) tiene ‘pie y medio’ en el título, hoy en MotorLand Aragón ha vuelto a sumar otra victoria, se ha impuesto en la Race1 de WorldSSP del Tissot Aragon Round.

El italiano líder del campeonato no ha dado opción alguna a sus rivales, que han cruzado meta a más de tres segundos y medio. Segundo ha concluido Marcel Schroetter (MV Agusta Reparto Corse) a +3”581 y tercero Yari Montella (Barni Spark Racing Team) a +4”106.

Apagados los semáforos, Bulega desde la pole se ha situado primero y ha comenzado a distanciar a sus rivales desde la misma salida, antes de concluir la primera vuelta ya aventajaba a Montella en un segundo y en el segundo giro en más de segundo y medio, en este momento tercero era Caricasulo hasta que ha sido superado por Manzi; la lucha entre los dos italianos ha facilitado que Montella se les escapara y a medida que pasaban las vueltas Caricasulo se ha visto alcanzado por Schroetter, Huertas, De Rosa y Van Straalen. Manzi ha conseguido distanciarse de todos ellos e irse a por Montella; el que mejor reacción ha tenido ha sido Schroeter que ha llegado a Montella superándolo a tres vueltas del final. En la última vuelta, con las tres primeras posiciones consolidadas, Manzi ha cometido un error en la curva 15 –se ha ido largo– perdiendo muchas posiciones. Por meta primero Bulega seguido de Schroeter y tercero Montella a escasos metros de Caricasulo que se ha quedado fuera del podio.

Han completado el top 10: Federico Cariccasulo (Althea Racing Team) cuarto, Raffaele De Rosa (Orelac Racing VerdNatura) quinto, Bahattin Sofuoglu (MV Agusta Reparto Corse) sexto, Jorge Navarro (Ten Kate Racing Yamaha) séptimo, Gleen van Straalen (EAB Racing Team) octavo, Niki Tuuli (PTR Triumph) noveno y Valentin Debise (GMT94 Yamaha) décimo.

Stefano Manzi (Ten Kate Racing Yamaha), segundo de la clasificación general, con su error sólo ha podido acabar undécimo y se ha dejados muchos puntos.

El resto de pilotos españoles han acabado esta carrera, Yeray Ruiz (MDR Offtec Yamaha) duo-décimo y Álvaro Díaz (Arco Yart Yamaha World SSP) décimo tercero, Adrián Huertas (MTM Kawasaki) ha sufrido un problema técnico y se ha visto apeado de la misma.

Con estos resultados, Bulega es más líder en la clasificación general, ahora suma 383 puntos, segundo sigue manzi pero ya a 80 puntos, tercero Schroetter a 127 puntos, cuarto Caricasulo a 189 puntos y cierra el top 5 Sofuoglu a 237 puntos.

WorldSSP disputará mañana su warm up a les 9:25 y más tarde, a las 12:30 la Race2, que puede llegar a decidir el título.

fotos:  worldsbk.com

RACE1

CLASIFICACIÓN

----------------------------------------------------------------