15/09/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

El piloto escocés de WorldSSP, John McPhee ha anunciado su separación del Vince64 by Puccetti Racing, además con efecto inmediato; el escocés ya no estará con su actual equipo en MotorLand Aragón donde los próximos 22 al 24 de septiembre se disputará el Tissot Aragón Round, décima cita de la presente temporada.

Así lo ha anunciado el propio piloto en un breve comunicado:

Conseguir un podio en nuestra primera carrera de Supersport como nuevo equipo y proyecto fue algo especial, tuvimos algunos momentos geniales y otros difíciles. Es una pena, pero por razones fuera de nuestro control hemos decidido de común acuerdo separarnos con efecto inmediato. Gracias a Vincenzo y a todos los chicos de Vince64 por todo.

Los resultados parece que han sido el detonante para esta decisión, el escocés comenzó en WorldSSP asombrando con un podio, una tercera posición en la Race1 del Grand Ridge Australian Round, primera cita de la presente temporada, desde entonces sólo a puntuado en cinco carreras más y con un cuarto como mejor resultado. Se encuentra situado 16º en la clasificación general, a 311 puntos del líder. Pobres resultados para un piloto veterano, experimentado y exmundialista.

Ni piloto, ni equipo han informado si continuarán disputando la actual temporada; para el piloto –a esta altura de la temporada– será difícil encontrar un nuevo equipo, al igual que al Vince64 by Puccetti Racing –que no ha hecho declaraciones por el momento– encontrar un piloto de garantías.

fotos:  facebook.com/johnmcphee17

----------------------------------------------------------------