9/09/2023  |  MERITXELL CEBOLLA

Nicolò Bulega (Aruba.it Racing WorldSSP Team) se ha anotado la victoria en la Race1 de WorldSSP del Pirelli French Round que se está disputando en el circuito francés de Magny-Cours.

El italiano líder del campeonato le ha ganado la partida a Stefano Manzi (Ten Kate Racing Yamaha) que tras ejercer una gran presión sobre el de Ducati, se ha tenido de conformar con el segundo peldaño del podio, ha concluido a 587 milésimas, mientras que tercero y más distanciado, a +4”898, ha terminado el poleman y piloto local Valentin Debise (GMT94 Yamaha).

Apagados los semáforos Bulega ha hecho una salida fulgurante, aventajando en tan sólo cinco giros en dos segundos a sus rivales, pese a ello, Manzi, que se ha situado segundo tras la salida de pista de Montella, ha comenzado a recortar la desventaja, que ha reducido en la vuelta 7 al segundo y medio. Debise también ha conseguido marcharse con Manzi, pero con 1” de desventaja y así se ha mantenido hasta el giro 10, en que ya ha perdido el tren del italiano. En el último tercio, la diferencia entre Bulega y Manzi se ha reducido a menos de un segundo y al final de la vuelta 17, la diferencia ya era de sólo tres décimas. El líder de la general ha aumentado su ritmo y ha ampliado la ventaja en la última vuelta a más de medio segundo para adjudicarse la victoria pro delante de Manzi y Debise.

Han completado el top 10, Adrián Huertas (MTM Kawasaki) cuarto, Niki Tuuli (PTR Triumph) quinto, Yari Montella (Barni Spark Racing Team) sexto, Marcel Schroetter (MV Agusta Reparto Corse) séptimo, Federico Caricasulo (Althea Racing Team) octavo, Bahattin Sofuoglu (MV Agusta Reparto Corse) noveno y Lorenzo Dalla Porta (Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team) décimo.

De los españoles, solo Álvaro Díaz (Arco Yart Yamaha WorldSSP) ha concluido la carrera en vigésimo séptima posición. Jorge Navarro (Ten Kate Racing Yamaha) ha sufrido una caída en la curva 7 quedando fuera de carrera.

La clasificación general sigue liderado por Bulega que aumenta su ventaja hasta los 51 puntos sobre Manzi, tercero es Schroetter a 110 puntos, cuarto Caricasulo a 158 puntos y cierra el top 5 Sofuoglu a 197 puntos del líder.

WorldSSP disputará mañana la Race2, será a partir de las 12:30, previamente a las 9:25 estarán en pista para su warm up.

fotos:  worldsbk.com

RACE1

CLASIFICACIÓN

----------------------------------------------------------------