1/07/2023  |  MERITXELL CEBOLLA

Nicolò Bulega (Aruba.it Racing WorldSSP Team) se impone en la Race1 de WorldSSP disputada esta tarde en el trazado británico de Donington Park donde se está celebrando el Prosecco DOC UK Round, sexta cita de la presente temporada.

El italiano se ha impuesto por más de 1” por delante de Stefano Manzi (Ten Kate Racing Yamaha) y por casi 7” por delante de Yari Montella (Barni Spark Racing Team); esta ha sido el podio de esta primera carrera del fin de semana.

El italiano ha rodado a ritmo de récord para poner fin a la racha de triunfos de Yamaha en el trazado británico, además sigue aumentando su ventaja en el campeonato.

El poleman se ha aprovechado de su privilegiada posición de parrilla para situarse primero apenas se han apagado los semáforos y por detrás Manzi y Montella. Aunque el dúo perseguidor mantuvo la presión en los primeros compases de la carrera, el piloto de Ducati fue capaz de rodar en 1'29 para batir el récord en carrera y sacar una diferencia de dos segundos sobre Manzi después de solo seis vueltas. En la vuelta 6, Manzi fue capaz de recortar distancias al rodar en 1'29 mientras Bulega bajaba a 1'30, pero pronto ambos giraron en 1'29, con sólo una décima de diferencia. Sin embargo, en la segunda mitad de la carrera, Bulega ha podido aumentar su ventaja hasta casi 3” al final de la vuelta 11. La diferencia se mantenido en torno a esos 3” en las siguientes vueltas. Finalmente, bajo la bandera a cuadros se ha reducido hasta 1”231 sobre Manzi y 6”615 sobre Montella.

Han completado el top 10, Federico Caricasulo (Althea Racing Team) cuarto, Glenn van Straalen (EAB Racing Team) quinto, Adrián Huertas (MTM Kawasaki) sexto, Raffaele De Rosa (Orelac Racing VerdNatura) séptimo, Marcel Schroetter (MV Agusta Reparto Corse) octavo, Tom Booth-Amos (Motozoo ME AIR Racing) noveno y Valentin Debise (GMT94 Yamaha) décimo.

Respecto de los pilotos españoles restantes, Jorge Navarro (Ten Kate Racing Yamaha) ha concluido duodécimo, mientras que el vigente campeón de WorldSSP300, Álvaro Díaz (Arco Yart Yamaha WorldSSP) ha sufrido una caída en la curva 8 dela vuelta 5, ha podido retomar la marcha pero con una vuelta perdida y finalmente ha tenido de retirarse por un problema técnico.

En la clasificación general, Bulega sigue primero con 222 puntos, aumenta su ventaja hasta los 41 puntos sobre Manzi que es segundo, tercero Schroetter a 66 puntos, cuarto Caricasulo a 82 puntos y sigue cerrando el top 5 Tuuli a 133 puntos del de Ducati.

WorldSSP volverá mañana con el warm up, será a las 10:25 y posteriormente a las 14:30 con la Race2; siempre en horario local (una hora más en horario peninsular español).

fotos:  worldsbk.com

RACE 1

CLASIFICACIÓN

------------------------------------------