7/02/2024  |  JUAN VERCHER PACHÉS

El Aruba Cloud Team se suma a la parrilla de MotoE™ a partir de esta temporada, esta nueva estructura contará con Chaz Davies y Armando Pontone como pilotos y con Stefano Cecconi –CEO de Aruba– como director del equipo.

Ya se anunció en diciembre, pero ahora ya es una realidad, y se trata de la tercera estructura debutante –tras los anuncios de MT Helmets Msi y Forward Racing– para la temporada 2024 de las motos eléctricas.

Su piloto más veterano y experimentado Davies –125cc, 250cc, MotoGP™, AMA Supersport, Fórmula X-Treme Championship, WorldSSP y nada más que 268 carreras en WorldSBK– de 36 años –a punto de cumplir 37– ha comentado al respecto:

Agradezco a Stefano Cecconi y Aruba la confianza que han depositado en mí para esta nueva aventura. Lo que nos une es una larga relación que también se ha desarrollado de diferentes maneras, primero en la pista con Superbike y luego como entrenador de pilotos en las dos últimas fantásticas temporadas. Además, 2024 será mi décimo año de colaboración con Aruba y esto me llena de orgullo. Tengo una gran motivación para este nuevo capítulo y haber tenido ya la oportunidad de pilotar la Ducati V21L espero que sea un factor importante para mí. Ciertamente puedo decir que me divertí mucho pilotando esta innovadora moto y ahora también tendré la oportunidad de competir con otros pilotos.

Pontone, de 31 años, no se queda a la zaga en cuanto a veteranía y experiencia –125cc, Moto3 y WorldSSP– ha explicado:

Correr para el equipo Aruba Cloud MotoE es un gran honor para mí. Convertirme en piloto de MotoE es un sueño hecho realidad. Desde pequeño soñaba con correr en MotoGP, ahora tendré la oportunidad de volver a este paddock, pilotando una Ducati V21L. Un deseo finalmente realizado después de muchos sacrificios. No veo la hora de empezar, estoy preparado para darlo todo junto con todo el equipo.

La presentación oficial del equipo se llevará a cabo el 7 de marzo en el Auditorio Aruba en Ponte San Pietro, en los aledaños de Bérgamo. Mientras tanto, Davies y Pontone tendrán la oportunidad de probar el Ducati V21L durante los tres días de test previstos en el Autódromo Internacional do Algarve de Portimao del 21 al 23 de febrero.

----------------------------------------------------------------