20/01/2024  |  Mª DOLORES LLORENS

Esta tarde en la localidad riminense de Riccione ha sido presentado en Felo Gresini MotoE™ junto con sus dos pilotos, Matteo Ferrari y Alessio Finello. La presentación del equipo italiano para el Campeonato del Mundo de MotoE™ fue la antesala de las de Moto2™ y MotoGP™, que fue el colofón que cerró el evento.

En el evento, que tuvo lugar en la renombrada discoteca Cocoricò, estuvieron presentes además de los pilotos, Nadia Padovani, Luca Gresini, Carlo Merlini, Michele Masini, técnicos y todo un elenco de representantes de los diversos sponsors del equipo.

Pero quizá lo más importante fueron las intervenciones de los pilotos, por su parte Ferrari, que lleva ya seis temporadas en el equipo, comento en la presentación:

Estoy muy contento de poder estar juntos esta sexta temporada: el objetivo es muy claro, hay que empezar al mismo ritmo que el año pasado. La decoración de la moto es preciosa, con algunos pequeños cambios que le dan un toque extra. En el calendario de 2024 habrá una nueva pista, Portimao, que será la primera prueba del campeonato además del circuito donde probaremos. Definitivamente habrá algunas novedades sobre la moto, así que estoy ansioso por salir a pista y probarla.

Finello, con tres temporadas con el equipo, también explicó sus impresiones:

¡Con la presentación de hoy por fin hemos dado inicio a la temporada 2024! Compartiré box por tercer año consecutivo con Matteo: estoy contento porque tenemos una muy buena relación, él es un gran apoyo para mí, nos ayudamos mutuamente. Tengo muchas ganas de probar la MotoE en Portimao, durante los test. Piloté allí una 600, ¡es un circuito difícil pero espectacular! Este año debemos traer a casa los resultados que merecemos, por el trabajo y compromiso que el equipo y yo hemos invertido en este proyecto de crecimiento juntos. Llega la hora de recoger los frutos, ¡merecemos estar delante! Estoy feliz y honrado de ser parte de esta familia por tercer año consecutivo.

Significativas fueron las palabras del Team Director, Luca Gresini:

Estoy orgulloso de llevar adelante este proyecto sostenible junto con Felo que crece año tras año, y que con Ducati está alcanzando niveles verdaderamente competitivos. Esperamos un gran crecimiento de Alessio a lo largo de la temporada, resultado del trabajo continuo de estos dos años juntos. Con Matteo, después de cinco temporadas terminando siempre en el Top3 del ranking mundial, ¡este año queremos devolverle el título a Gresini!.

Los pilotos lucirán en la cúpula de sus Ducati V21L los dorsales #11 –Ferrari– y #72 –Finello–, dos buenos pilotos que seguro que dará mucho que hablar a lo largo de la temporada 2024.

fotos:  gresiniracing.com

----------------------------------------------------------------