9/09/2023  |  JUAN VERCHER PACHÉS

Mattia Casadei (Pons Racing 40) arrancará desde la pole position en las Race de MotoE™ del Gran Premio Red Bull di San Marino e della Riviera di Rimini que se está disputando en el Misano World Circuit ‘Marco Simoncelli’.

Pero el actual líder del campeonato no ha marcado el mejor registro, lo hizo Matteo Ferrari (Felo Gresini MotoE™) con un mejor crono de 1'40”708, sin embargo minutos después el del Gresini era penalizado por una incorrecta presión en los neumáticos.

Así quedaba como mejor tiempo del qualifying el 1’40”731 y por detrás, se situaban en los cronos, y en la primera línea de parrilla, el rookie Nicholas Spinelli (Pons Racing 40) y Héctor Garzó (Dynavolt Intact GP MotoE).

Por los tiempos conseguidos y los cambios por sanción, formarán en la segunda fila de la parrilla, Andrea Mantovani (RNF MotoE™ Team), Jordi Torres (Openbank Aspar Team) y Kevin Manfredi (Ongetta SIC58 Squadracorse). En la tercera fila veremos a Kevin Zannoni (Ongetta SIC58 Squadracorse), Alessandro Zaccone (Tech3 E-Racing) y Miquel Pons (LCR E-Team), mientras que cerrará el top 10 de la parrilla Matteo Ferrari (Felo Gresini MotoE™) por la sanción.

El resto de pilotos españoles acabaron los qualifying, Tito Rabat (Prettl Pramac MotoE) décimo tercero, Mika Pérez (RNF MotoE Team) décimo cuarto –ambos en la 5ª fila– y María Herrera () décimo séptima, en la 6ª fila de la parrilla.

Destacar la participación por primera vez en esta competición de Andrea Migno (Prettl Pramac MotoE), que tras su poco adaptación a las MotoE™, ha terminado como último clasificado, algo bastante normal por la inexperiencia y también por la poca envergadura del italiano.

Hoy mismo se disputarán las dos últimas carreras de la temporada, las que decidirán el campeón, la Race1 a las 12:15 y la Race2 a las 16:10.

fotos:  motogp.com

QUALIFYING

----------------------------------------------------------------