2/09/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Se han disputado hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya, las dos Races de MotoE™ correspondientes al Gran Premi Monster Energy de Catalunya, que han tenido como vencedores a Andrea Mantovani (RNF MotoE Team) en la primera de ellas y Mattia Casadei (HP Pons Los40) en la segunda.

En los podios hemos tenido, acompañando a los vencedores a el propio Casadei y Héctor Garzó (Dynavolt Intact GP MotoE) en el de la Race1 y Mantovani y Nicolas Spinelli (HP Pons Los40) en el de la Race2.

En la carrera de la mañana, la Race1, el poleman Torres se ha situado primero apenas se han apagado los semáforos, por detrás Casadei y Garzó, mientras que Zannoni se veía involucrado en un rifirrafe apenas iniciada la carrera y perdía el tren de los de delante. A los pilotos delanteros también se unía Mantovani, a ritmo de record estos cuatro pilotos se distanciaban del resto de participantes. A tres vueltas del final Casadei superaba a Torres que en su intento por recuperar la posición, al inicio de la última vuelta, ha cometido un error i se ha ido fuera, el catalán en su intento de coger el rebufo del italiano ha frenado demasiado tarde y se ha ido largo, bajando hasta la séptima plaza. Todo ello ha dejado a Casadei junto a Mantovani y Garzó luchando por la victoria; a tres curvas para la bandera a cuadros, Mantovani ha superado al del Pons Racing que ha terminado segundo, mientras que Garzó ha completado el podio.

Han completado el top 10, Matteo Ferrari (Felo Gresini MotoE) cuarto, Nicolas Spinelli (HP Pons Los40) quinto, Randy Krummenacher (Dynavolt Intact GP MotoE) sexto, Jordi Torres (Openbank Aspar Team) séptimo, Miquel Pons (LCR E-Team) octavo, Alessandro Zaccone (Tech3 E-Racing) noveno y Kevin Manfredi (Ongetta SIC58 Squadracorse) décimo.

El resto de pilotos españoles han concluido, Óscar Gutierrez (Prettl Pramac MotoE) décimo cuarto y María Herrera (OpenBank Aspar Team) decimosexta. Mika Pérez (RNF MotoE Team) y Tito Rabat (Prettl Pramac MotoE) han sufrido sendas caídas, y el catalán aparte se ha visto descalificado por entorpecer las acciones de pilotos sin vuelta perdida.

RACE1

 

Por la tarde, en la Race2, Apagados los semáforos Casadei ha tomado la delantera y a su rueda Mantovani y Torres, en la primera vuelta el catalán ya se ha situado segundo y en la tercera primero, mostrando sus claras intenciones de victoria, pero en el giro segundo Casadei ha vuelto a situarse primero, ambos se han disputado la posición en los giros siguientes. A dos vueltas del final y cuando lideraba la prueba, Torres se ha ido al suelo en la curva 5. Finalmente por meta, primero Casdei, segundo Mantovani y tercero Spinelli que adelantó a Garzó en la última curva.

Han completado el top 10, en esta segunda carrera del #CatalanGP, Héctor Garzó (Dynavolt Intact GP MotoE) cuarto, Matteo Ferrari (Felo Gresini MotoE) quinto, Miquel Pons (LCR E-Team) sexto, Kevin Zannoni (Ongetta SIC58 Squadracorse) séptimo, Alessandro Zaccone (Tech3 E-Racing) octavo, Randy Krummenacher (Dynavolt Intact GP MotoE) noveno y Eric Granado (LCR E-Team) décimo.

El resto de pilotos españoles han concluido esta segunda carrera de este GP, Óscar Gutierrez (Prettl Pramac MotoE) undécimo, Mika Pérez (RNF MotoE Team) décimo cuarto y María Herrera (OpenBank Aspar Team) decimosexta. Tito Rabat (Prettl Pramac MotoE) ha vuelto a sufrir una caída, al igual que Jordi Torres (Openbank Aspar Team).

RACE2

Tras los resultados de estas dos nuevas carreras, la clasificación general pasa a estar liderada por Casadei que suma 219 puntos, el hasta ahora líder Torres pasa a ser segundo a 21 puntos, tercero Ferrari a 22 puntos, cuarto Garzó a 44 puntos y cierra el top 5 Krummenacher a 65 puntos del nuevo líder.

CLASIFICACIÓN

A MotoE™ tan solo le quedan dos carreras, las del Gran Premio Red Bull di San Marino e della Riviera di Rimini que se celebrará el fin de semana del 8 al 10 de septiembre en el Misano World Circuit ‘Marco Simoncelli’, allí se decidirá el campeón de 2023.

fotos:  motogp.com

----------------------------------------------------------------