17/06/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

El Campeonato del Mundo de MotoE™ ha celebrado hoy las dos carreras correspondien-tes al Liqui Moly Motorrad Grand Prix Deutschland, que durante este fin de semana se está disputando en Sachsenring, y en las que se han anatado las victorias Jordi Torres (Openbank Aspar Team) en la primera de ellas y Héctor Garzó (Dynavolt Intact GP MotoE™), que ha sido acortada por la lluvia.

En los podios han estado, en el de la primera, Randy Krummenacher (Dynavolt Intact GP MotoE™) y Nicolas Spinelli (HP Pons Los40), mientras que en la segunda lo han hecho Mattia Casadei (HP Pons Los40) y el propio Torres.

En la Race1, que se ha disputado en seco, batalla intensa, Garzo se ha situado líder y ha comandado las primeras vueltas, pero a falta de 4 giros se ha visto superado por Granado, también lo ha intentado Krummenacher, pero el que lo ha conseguido ha sido Torres, que poco antes del inicio de la última vuelta ha superado a Granado, el brasileño ha intentado recuperar la posición a final de recta y se ha ido largo y ha acabado por el suelo; con todo lo ocurrido, se ha quedado unos metros por delante Torres y por detrás han se han disputados las otras dos posiciones del podio Garzó, Spinelli y Krummenacher. Finalmente bajo la bandera de cuadros, primero Torres, segundo Krummenacher y tercero Spinelli, mientras que Garzó también ha terminado por los suelos, le ha tirado Spinelli.

Han completado el top 5, Matteo Ferrari (Felo Gresini MotoE™) y Alessandro Zaccone (Tech3 E-Racing). El resto de pilotos españoles han acabado, Tito Rabat (Prettl Pramac MotoE™) séptimo, Miquel Pons (LCR E-Team) octavo, Mika Pérez (RNF MotoE Team) decimotercero y María Herrera (Openbank Aspar Team) decimoquinta.

RACE 1

La Race2 ha comenzado en seco, pero a las pocas vueltas se ha puesto a llover por lo que se ha sacado primero la bandera de agua y poco después bandera roja, como ya se había disputado 2/3 de la misma, la carrera se ha dado por concluida. Hasta dicho momento, se habían alternado en el liderato, primero Garzó, en el tercer paso por meta Torres , el giro 4 y 5 Casadei, y finalmente justo antes de la aparición de la bandera roja, nuevamente Garzó. Bajo la bandera de cuadros, primero Garzó, segundo Casdei y tercero Torres.

Han completado el top 5 en esta segunda carrera, Eric Granado (LCR-E Team) y Nicolas Spinelli (HP Pons Los40). El resto de pilotos españoles han terminado esta corta carrera, Miquel Pons (LCR E-Team) undécimo, Tito Rabat (Prettl Pramac MotoE™) decimocuarto, Mika Pérez (RNF MotoE Team) decimoquinto y María Herrera (Openbank Aspar Team) decimoctava.

RACE 2

Con estos resultados, la clasificación provisional sigue liderada por Torres con 104 puntos, segundo es Ferrari a 18 puntos, tercero Garzó a 20 puntos, cuarto Krummenacher a 29 puntos y cierra el top 5 Casadei a 44 puntos del catalán.

CLASIFICACIÓN

MotoE™ disputará su siguiente cita el próximo fin de semana, de 23 al 25 de junio en el TT Circuit Assen, dentro del programa del Motul TT Assen, octava prueba del Mundial de MotoGP™.

fotos:  motogp.com

----------------------------------------------------------------