21/01/2024  |  MERITXELL CEBOLLA

Esta mañana ha sido presentado en Madonna di Campiglio el Aruba.it Racing Ducati, estructura de WorldSBK, junto con sus pilotos Álvaro Bautista, vigente campeón, y Nicolò Bulega, ellos serán los que defenderán los colores de la marca de Borgo Panigale esta temporada.

La presentación se ha llevado a cabo en el Palacampiglio de la localidad alpina, un escenario idílico junto a los Dolomitas cubiertos de nieve. El evento ha formado parte de una presentación múltiple donde también han estado el equipo oficial para MotoGP™ y el nuevo proyecto de la fábrica italiana, su recién nacido equipo de MX. Se ha podido contemplar un espectáculo de luces –predominantemente rojo Ducati– con escenas proyectadas, dirigido por la presentadora Bárbara Pedroti, y por momentos por Guido Meda de Sky Italia. Al escenario han subido y realizado sus respectivos parlamentos, tanto autoridades locales, comorepresentantes de los sponsors principales y como no, de la propia fabrica italiana, destacando Claudio Domenicali –CEO Ducati Motor Holding–, Luigi Dall'Igna –Ducati Corse General Manager–, Mauro Grassilli –Director Deportivo Ducati Corse– o Stefano Cecconi –Team Principal Aruba.it Racing Ducati, entre otros.

El momento cumbre ha llegado cuando se han destapado las motos, dos flamantes Panigale V4R, con las que participarán, y que actualmente son las campeones del Mundo, así como también cuando han aparecido los pilotos, el primero en subir al escenario ha sido el italiano, que será rookie este año. Bulega ha comentado sobre sus sensaciones y debut en este campeonato:

Estoy muy contento de haber tenido el privilegio de participar en esta ceremonia. Recuerdo muy bien cuando de niño seguía la presentación del equipo Ducati en Madonna di Campiglio: estar ahora entre los protagonistas de este evento me llena de orgullo. Doy las gracias al equipo Aruba.it Racing - Ducati por creer en mí y darme la oportunidad de pilotar esta Panigale V4R que me parece preciosa. Permítanme hacer una broma: normalmente, cuando una moto es bonita también debe ir rápida. Por eso tenemos grandes expectativas para esta temporada. Estoy seguro de que podemos hacerlo bien. El paquete que tenemos es excelente, estoy muy emocionado e intentaré dar lo mejor de mí desde el principio.

Posteriormente ha sido el turno para el talaverano, que volverá a lucir el #1 esta temporada que está a punto de comenzar; Bautista ha explicado:

Es una gran satisfacción volver a un lugar tan bonito como Madonna di Campiglio para presentar las motos con las que afrontaremos un campeonato 2024 que será extremadamente desafiante, con tantos cambios tanto en términos de reglamento técnico como de competidores. Inmediatamente tendremos que trabajar duro para adaptarnos a las nuevas reglas, pero creo que, en cualquier caso, será una temporada muy divertida. El objetivo es alcanzar nuestro máximo potencial lo antes posible para poder divertirnos en cada ronda. También habrá cambios en el garaje con un nuevo compañero de equipo: Nicolò es joven, fuerte y ya ha demostrado ser rápido. También quiero dar la bienvenida a los nuevos patrocinadores que me acompañarán a bordo de una moto realmente bonita. Espero que todos juntos podamos hacer un gran trabajo y para ello quiero desear mucha suerte a los chicos de mi equipo.

También ha tomado la palabra, Stefano Cecconi –Team Manger del Aruba.it Racing Ducati– que ha explicado:

La temporada 2024 será sin duda interesante. Nos enfrentaremos a importantes retos debido a la nueva normativa y al nuevo escenario de nuestros competidores, y esto será un estímulo adicional para nosotros. Sin embargo, no me cabe duda de que el equipo seguirá trabajando con la misma determinación para intentar volver a conseguir grandes resultados. Contaremos con la mejor alineación que un equipo puede presentar: dos vigentes campeones del mundo. Por un lado, Álvaro, que sin duda no necesita presentación, y por otro Nicolò, que ha devuelto inmediatamente la confianza que le dimos. También tendremos de nuestro lado el extraordinario apoyo de Ducati y por eso empezamos esta temporada con todas las credenciales para volver a ser protagonistas.

En cuanto a la decoración de las Panigale, pocos cambios, tan sólo un detalle gráfico fluorescente que recuerda la curva del logo Ducati, por lo demás, un calco de la que se vio la pasada temporada.

Los pilotos estarán misma tarde, a partir de las 17:00, en la Piazza Sissi, en el centro de Madonna di Campiglio, donde continuará en parte la presentación, saludando a los fans y apasionados que los acompañen. Y mañana mismo se trasladarán al Circuito de jerez ‘Ángel Nieto’ para el primer test privado de la presente temporada –días 24 y 25 de enero– y la semana próxima se desplazarán al Autodromo Internacional do Algarve –días 29 y 30 de enero– para el segundo de ellos.

fotos:  arubaracing.it

----------------------------------------------------------------