29/10/2023  |  JOSE J. CEBOLLA

Disputada la Race2 de WorldSBK del Prome-teon Spanish Round en el Circuito de Jerez ‘Ángel Nieto’, última carrera de la temporada, ha tenido como podio a Álvaro Bautista (Aruba.it Racing Ducati), Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) y Dominique Aegerter (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team).

Carrera intensa y espectacular la que ha cerrado este round y también el campeonato, posiblemente junto a la Race2 de Portimão, la mejor de la temporada. La lucha entre Razgatlioglu y Bautista ha sido impresionante, digna de una carrera para enmarcar. Turco y talaverano se han pasado y repasado hasta la saciedad, finalmente Razgatlioglu ha pasado primero bajo la bandera de cuadros, pero tras haber comprobado que ha ‘pisado el verde’ en la curva Lorenzo de la última vuelta, ha perdido la posición en favor de Bautista, pasando Razgatlioglu a ser segundo en su última carrera con Yamaha. Tercero ha finalizado Aegerter, que suma así su segundo podio de la temporada, el suizo ha llegado a estar a rueda de Bautista, pero no ha llegado a inquietarlo; también han llevado a cabo una carrera espectacular, Gardner y Pretucci, e incluso Rinaldi que en los últimos compases de la carrera ha bajado su rendimiento.

Otro piloto destacado hoy ha sido Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) que en su despedida de Kawasaki se situado líder apenas se han apagado los semáforos, pero la alegría ha durado poco, el norirlandés, que ya rodaba en solitario, perdido el tren delantero de su ZX-10RR en la curva 2 de la vuelta 5, se ha ido al suelo y aunque ha retomado la marcha en última posición para finalmente acabar 17º, pero la sorpresa le ha venido cuando ha llegado al box, su equipo lo ha recibido por todo lo alto, agradeciendo así todo lo conseguido por el #65 con el KRT.

Han completado el top 10: Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) cuarto, Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) quinto, Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing Ducati) sexto, Philipp Oettl (Team GoEleven) séptimo, Scott Redding (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) octavo, Garrett Gerloff (Bonovo Action BMW) noveno y Andrea Locatelli (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) décimo.

El resto de pilotos españoles han concluido esta última carrera del año, Xavi Vierge (Team HRC) décimo tercero, Tito Rabat (Kawasaki Puccetti Racing) décimo cuarto e Iker Lecuona (Team HRC) décimo sexto, el valenciano ha corrido mermado de condición física en esta carrera por la caída sufrida en la Race Superpole.

La clasificación general acaba liderada por Bautista, primero y campeón con 628 puntos, Razgatlioglu segundo y subcampeón con 552 puntos, tercero Rea con 370 puntos, cuarto Locatelli con 327 puntos y cerrando el top 5 de la general, Rinaldi con 251 puntos. Aruba.it Racing Ducati se ha proclamado campeón por equipos y Bassani y Motocorsa, mejor piloto y equipo independiente.

WorldSBK con este último round y todo lo que en él hemos vivido, se despide hasta la próxima temporada. Pero la pretemporada está a la vuelta de la esquina, y esta próxima semana ya habrá pilotos estrenando sus nuevas motos de cara al inicio de la campaña 2024 que comenzará allá por febrero del próximo año.

fotos:  worldsbk.com

RACE2

CLASIFICACIÓN

----------------------------------------------------------------