2/10/2023  |  JOSE J. CEBOLLA

Axel Bassani, actual piloto de Motocorsa Racing, cambiará de equipo y de moto la próxima temporada; en el transcurso del pasado Round de Portimão, el italiano fichaba por el Kawasaki Racing Team WorldSBK para la campaña 2024.

Bassani ha estado persiguiendo una moto oficial durante las dos últimas temporadas y ahora cumplirá su sueño, será compañero de Alex Lowes en el equipo oficial Kawasaki, además es el cuarto fabricante en cerrar su alineación, tan sólo falta ha Honda.

Respecto al acuerdo y su nueva aventura deportiva, Bassani comentaba:

Estoy muy contento por la importante oportunidad que me ofrece Kawasaki. Daré lo mejor de mí dentro y fuera de la pista para conseguir los mejores resultados posibles. ¡Espero dar a todos los fans de Kawasaki grandes emociones y satisfacciones! Quiero dar las gracias a mi familia por los sacrificios realizados y a Lorenzo Mauri por el camino que hemos recorrido juntos y que me ha permitido destacar en los últimos años. Nos vemos pronto en la pista.

Guim Roda –Team Manager del KRT y Provec Racing–  se mostró encantado con la llegada del italiano y explicaba:

Nuestra estrategia para 2024 se fijó hace meses, pero la marcha de Rea nos ha hecho replantearnos la lógica organizativa del KRT. Hablamos internamente con KMC y la decisión fue apostar por un piloto más joven, con potencial para ganar carreras y que pudiera aprovechar toda la experiencia de KRT. Su imagen es fresca, sincera, divertida y tiene mucho potencial para representar a Kawasaki en el mundo. Ahora Alex Lowes tendrá que aplicar toda su experiencia, mientras que Axel tendrá más tiempo para aprender. Estamos muy contentos con la estructura que hemos propuesto para 2024 y estamos muy motivados para disfrutar de las carreras y aprovechar los mejores aspectos de la Ninja ZX-10RR. Espero que los aficionados disfruten la próxima temporada con este último proyecto en el que estamos trabajando.

Shigemi Tanaka de Kawasaki Motors Corporation Japan, también ha comentado:

La familia Kawasaki celebra con satisfacción la noticia de que Axel Bassani se une al proyecto del KRT para la próxima temporada y estamos seguros de que, en colaboración con Alex Lowes, volveremos a alinear a dos pilotos emocionantes y ávidos de éxito en nuestra icónica Ninja en 2024 en WorldSBK.

Bassani es un piloto joven –24 años– pero experimentado, ha corrido en Superstok600, en WorldSSP, en el CIV Superbike y como no en WorldSBK, además se ha adaptado siempre bien a las distintas motos con las que ha competido, tanto 600cc como las Kawasaki ZX-6R, la Yamaha YZF-R6 o la BMW S1000RR, y por descontado a la Ducati Panigale V4 R, ahora tendrá que adaptarse a la Kawasaki ZX-10RR, pero tendrá por detrás al Provec Racing/Kawasaki Racing Team, un equipo muy experimentado y que sabe sacar provecho máximo de sus pilotos, por lo que será de gran apoyo para el italiano.

----------------------------------------------------------------