1/10/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing Ducati) suma la victoria en la Superpole Race de WorldSBK del Pirelli Portuguese Round que se ha disputado esta tarde en el Autódromo Internacional do Algarve de Portimão; el español, que ha tenido más oposición en esta carrera, ha ganado prácticamente por rebufo.

El talaverano ha estado acompañado en el podio en esta carrera ‘exprés’ del onceavo round, Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) y Andrea Locatelli (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK); el turco ha terminado a 142 milésimas de Bautista, mientras que el italiano lo ha hecho ya por encima de los cuatro segundos.

Carrera accidentada, se ha tenido de detener en el primer giro por la caída de Rea y Lowes en la curva 5. Minutos más tarde se ha dado la salida de nuevo en una carrera a diez vueltas. Razgatlioglu ha tomado el mando seguido por Locatelli y Bautista. El español ha conseguido superar al italiano en la vuelta 5 y se ha ido a por el turco que le aventajaba en ocho décimas. Vuelta a vuelta le ha dado alcance hasta que en la última vuelta, y tras varios intentos, Bautista ha sobrepasado a Razgatlioglu en la aceleración tras la última curva de la carrera, el talaverano ha entrado mucho más fuerte a la última curva lo que le ha valido para rebasar al turco. Tras la caída inicial, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team World-SBK), no ha tomado parte en esta carrera, veremos si está presente en la Race2 de esta tarde.

Han completado el top 9: Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) cuarto, Iker Lecuona (Team HRC) quinto, Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing Ducati) sexto, Michael van der Mark (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) séptimo, Garrett Gerloff (Bonovo Action BMW)  octavo y Xavi Vierge (Team HRC) noveno.

Entre los españoles sólo ha terminado Tito Rabat (Kawasaki Puccetti Racing) décimo octavo e Isaac Viñales (TPR Team Pedercini Racing) vigésimo.

La clasificación general sigue liderada por Bautista que suma 541 puntos, segundo Razgatlioglu a 55 puntos, tercero Rea pero ya a 197 puntos, cuarto Locatelli a 252 puntos y cierra el top 5 Bassani a 301 puntos del español.

WorldSBK disputará la Race2 hoy mismo, será a partir de las 15:00 (siempre en horario peninsular español).

fotos:  worldsbk.com

SUPERPOLE RACE

CLASIFICACIÓN

----------------------------------------------------------------